Internacional

El primer ministro paquistaní sale ileso de un atentado con armas de fuego

Islamabad, EFE
3/sep/08 12:31 PM
Edición impresa
EFE
EFE

Islamabad, EFE El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, salió ileso de un ataque contra su vehículo, que fue impactado por al menos dos balas, en la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Un portavoz de su oficina, Shahid Bashir, aseguró que Guilani se encontraba de camino a su residencia capitalina procedente del aeropuerto Benazir Bhutto de Rawalpindi cuando el vehículo fue tiroteado en la autovía de Islamabad.

"El primer ministro y el resto del personal se encuentran a salvo", agregó la fuente a Efe.

En un comunicado, la oficina del primer ministro señaló que "de los múltiples disparos de francotirador contra el vehículo del primer ministro, dos impactaron contra la ventanilla en el lado del conductor" (el derecho, en Pakistán).

Según la nota, "debido a las robustas medidas de seguridad" del convoy en que viajaba el primer ministro, todos sus ocupantes "resultaron ilesos".

En las imágenes difundidas por la televisión estatal, se puede apreciar el impacto de dos balas en la ventanilla derecha de la parte delantera del automóvil.

Los talibanes paquistaníes habían amenazado recientemente con perpetrar un gran atentado en la capital, aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Gobierno ha ordenado el inicio de una investigación de alto nivel para esclarecer lo ocurrido y las fuerzas de seguridad están trabajando para encontrar a los culpables, según el comunicado.

El ataque llega a tres días de la votación presidencial para elegir al sucesor de Pervez Musharraf.