Internacional

BREVES

angola
6/sep/08 7:34 AM
Edición impresa

angola

Las legislativas, sin incidentes

Los centros de votación de Angola cerraron sus puertas a las 19:00 horas, tras una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, aunque marcada por graves fallos organizativos, según admitieron las autoridades electorales. El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Caetano de Sousa, reconoció que hubo "fallos y trastornos" en la organización de los comicios, y que la mayoría de los colegios electorales del país, sobre todo en Luanda, se retrasaron más de hora y media en empezar a funcionar y muchos no lo hicieron de forma plena.

irán

Sin estrategia defensiva nuclear

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hasan Ghashghavi, insistió ayer en que el armamento nuclear no tiene cabida en la estrategia defensiva de la República Islámica de Irán, según informó la televisión estatal iraní. Con estas palabras el responsable iraní responde a las declaraciones de Sarkozy, que el jueves advirtió en Damasco sobre el peligro que supondría un Irán con armas nu-cleares. "Las declaraciones del presidente francés no impedirán que la opinión pública mundial continúe exigiendo la extinción total de las armas nucleares en el mundo", dijo Ghashghavi.

egipto

Abas habla sobre la crisis palestina

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, llegó ayer a El Cairo en una visita de dos días para dialogar con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, sobre la crisis interpalestina, en la que Egipto actúa como mediador. La agencia estatal egipcia MENA asegura que ambos dirigentes tratarán la evolución de los últimos acontecimientos a este respecto y conversarán sobre la mediación de Egipto, que intenta reconciliar a las distintas facciones palestinas para comenzar un diálogo interpalestino cuya primera ronda podría celebrarse en octubre.

pakistán

Votación para presidente

El candidato favorito para la Presidencia de Pakistán, Asif Alí Zardari -viudo de Benazir Bhutto, asesinada en un atentado-, calificó ayer la votación parlamentaria de hoy para elegir al nuevo presidente de Pakistán de "triunfo del proceso democrático" en el país. Un colegio electoral formado por los miembros del Parlamento y el Senado nacionales y de las cuatro asambleas provinciales paquistaníes vota hoy al sucesor en la Presidencia de Pervez Musharraf, quien dimitió el pasado 18 de agosto.