Internacional

BREVES

marruecos
10/sep/08 7:37 AM
Edición impresa

marruecos

Dos años por faltar al respeto al rey

Un bloguero marroquí ha sido condenado por el tribunal de Primera Instancia de Agadir a dos años de prisión por faltar en el debido respeto al rey Mohamed VI, informaron ayer fuentes judiciales. Mohame Rayi había publicado en el periódico digital Hespress un artículo que critica las ayudas ofrecidas por el rey Mohamed VI al pueblo por considerar que esa política fomenta la cultura de la dependencia.

pakistán

Alí Zardari jura como presidente

El viudo de Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, juró ayer su cargo como nuevo presidente de Pakistán en una ceremonia a la que asistió como invitado especial el jefe de Estado afgano, Hamid Karzai, en un gesto a favor de la reconciliación para solucionar las maltrechas relaciones entre ambos países. Zardari fue recibido por aplausos y gritos de "viva Bhutto" a su entrada a la sala de ceremonias del Palacio Presidencial donde tuvo lugar la toma de posesión, a la que asistieron el jefe del Ejército, Ashfaq Kiyani, miembros del Gobierno central y de las provincias, líderes políticos y representantes diplomáticos.

tailandia

El primer ministro, obligado a dimitir

El Tribunal Constitucional de Tailandia ordenó ayer el cese del Gobierno en pleno, al declarar a su primer ministro, Samak Sundaravej, culpable de vulnerar la Carta Magna por presentar un programa culinario televisivo mientras ocupaba la jefatura del Ejecutivo. El fallo, emitido con el voto favorable de nueve de los diez jueces del tribunal, ha puesto un punto y aparte al enfrentamiento que Sundaravej mantiene con los miles de manifestantes que desde hace dos semanas ocupan el palacio del Gobierno en Bangkok.