Internacional
LIBIA GADAFI

La comunidad libia en España hubiera preferido que Gadafi fuese juzgado

Madrid, EFE
24/oct/11 16:25 PM
eldia.es

Madrid, EFE La comunidad libia en España ha afirmado hoy que su deseo habría sido que Muamar el Gadafi, hubiese sido arrestado y juzgado en un tribunal de su país para ver de cerca a sus víctimas y ser conscientes del daño causado durante sus algo más de 40 años al frente del poder.

El portavoz de la Casa Libia en España, Idris Erdiwah, en declaraciones a Efe, ha expresado su satisfacción por la caída del régimen de Gadafi y por la liberación del país, pero no por la manera en que ha fallecido el dictador.

Gadafi murió el pasado día 20 cuando trataba de huir a bordo de un convoy de Sirte, su ciudad natal, ante el acoso de las fuerzas rebeldes.

El forense que examinó el cadáver ha concluido que el exlíder libio, que en un principio fue capturado herido, murió por un disparo de bala en la cabeza.

"Nos alegramos de la caída de Gadafi, pero no de su muerte. Aunque es la mejor solución para estabilizar el país, nos habría gustado que hubiese sido juzgado por la justicia de Libia", ha opinado Erdiwah.

En su opinión, Gadafi debería haber visto "en vivo a sus víctimas" para comprobar el dolor causado.

El portavoz de la Casa Libia ha reconocido que su país afronta ahora una etapa "difícil", pero ha confiado en la voluntad de sus ciudadanos para lograr la reconciliación y la democracia.

Se calcula que unos 350 ciudadanos libios viven en España, según datos de esta organización.

LIBIA GADAFI