Internacional
LIBIA MILICIAS

Las autoridades libias desmantelan una milicia acusada de gadafista

Trípoli, EFE
23/ene/12 20:02 PM
eldia.es

Trípoli, EFE Varias milicias de Zintan y del Consejo Nacional de Transición irrumpieron hoy en el cuartel de la brigada "Al Fatah", en la ciudad de Qasr ben Gashir, 30 kilómetros al sur de Trípoli, y detuvieron a varios dirigentes acusados de trabajar para el antiguo régimen, informaron fuentes milicianas.

Según las fuentes, la operación se llevó a cabo después de confirmarse que dirigentes e integrantes de la brigada "Al Fatah" habían participado en el contrabando de dinero, armas y vehículos a otras ciudades y fuera del país.

Esta acción se produce el mismo día que un grupo de gadafistas ha anunciado haberse hecho con el control de la ciudad de Beni Walid, 150 kilómetros al sur de Trípoli, tras uno combates que estallaron hoy y en los que al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

Los atacantes asaltaron la sede de la brigada progubernamental "Mártires del 28 de Mayo" con armamento ligero y pesado.

Según el dirigente miliciano Walid Ambarek al Fatmani, los asaltantes, que al parecer controlan gran parte de la ciudad, repartieron anoche panfletos en los que se aseguraba que si se hacían con el control de Beni Walid otras localidades se levantarían a favor del antiguo régimen.

El régimen de Muamar al Gadafi se desmoronó a finales de agosto pasado tras la caída de Trípoli en mano de las fuerzas rebeldes, que se habían levantado el 17 de febrero.

Sin embargo, varias ciudades en las que se refugiaron los principales dirigentes del régimen, entre ellas Beni Walid, continuaron plantando cara al avance inexorable de los rebeldes hasta la caída del último bastión, Sirte, el 20 de octubre.

LIBIA MILICIAS