Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel leer
YEMEN TERRORISMO

Ataque de dos suicidas contra un cuartel de la Guardia Republicana en Yemen

Saná, EFE
3/mar/12 8:46 AM
eldia.es

Dos terroristas supuestamente vinculados con la organización Al Qaeda murieron hoy al atacar con un coche bomba un cuartel de la Guardia Republicana yemení al sur de Saná, informó una fuente militar.

La fuente precisó que los atacantes perdieron la vida después que los militares lograron detener el vehículo y hacerlo estallar en la entrada del edificio, ubicado en la ciudad de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital yemení.

Asimismo, indicó que el estallido causó heridas a otros cuatro uniformados y un civil, así como destrozos en el cuartel.

Las investigaciones han comenzado para identificar a los dos terroristas, cuyos cuerpos resultaron mutilados por la explosión, señaló la fuente, que no descartó que la agresión haya sido perpetrada por Al Qaeda,

La provincia de Al Baida y su capital homónima han sido escenario de ataques de la organización extremista "Ansar El Sharia" (Seguidores de la ley islámica), que el pasado enero controló la localidad de El Radea para exigir la liberación de algunos de sus miembros detenidos por las autoridades.

Además, esa provincia es vecina de la de Abien, donde varias de sus zonas están aún bajo el control de Al Qaeda.

Ayer, ese grupo aseguró que asesinó el pasado jueves a un supuesto oficial de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en un ataque contra su coche en la ciudad costera de Adén, en el sur del país.

El pasado miércoles, Al Qaeda asumió la autoría del atentado suicida contra el Palacio Presidencial de la ciudad de Al Mukala, que el 25 de febrero causó la muerte a 21 personas en el sureste de Yemen.

La actividad de la organización terrorista y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del expresidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo esta semana con la toma de posesión del anterior vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.