Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel leer
SIRIA EXPLOSIÓN

Dos muertos por un ataque suicida en Deraa, según la agencia oficial siria

Damasco, EFE
3/mar/12 10:56 AM
eldia.es

Al menos dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba detonado por un supuesto terrorista suicida en el centro de la ciudad de Deraa, en el sur del país, informó la agencia oficial siria Sana.

Según el corresponsal de Sana en Deraa, ciudad donde comenzaron las protestas contra el régimen sirio hace casi un año, hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad entre las víctimas de la explosión, que produjo daños materiales en edificios y comercios.

El presunto terrorista conducía el coche que hizo estallar en la rotonda Al Masri, en el área de Deraa al Balad, agregó la fuente.

Este ataque se suma a otros atentados terroristas que han sacudido Siria en los últimos meses, principalmente en Damasco y Alepo.

Al menos 28 personas perdieron la vida y 235 sufrieron heridas el pasado 10 de febrero en un doble atentado perpetrado con coches bomba contra dos sedes de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar y de las fuerzas antidisturbios en Alepo, la segunda ciudad de Siria y la más importante del norte.

Mientras, en Damasco más de una veintena de personas perdieron la vida en otro ataque suicida junto a una comisaría en el barrio de al Midan.

Todavía existe confusión acerca de la autoría de estos atentados suicida, que el Gobierno sirio atribuye a "grupos terroristas que cuentan con el apoyo de países árabes y occidentales".

Esta semana, un grupo radical islámico hasta la fecha desconocido autodenominado "Yebha al Nasra" (Frente de la Victoria) asumió a través de un mensaje en internet la autoría de los atentados cometidos a principio de año en Alepo y Damasco.