Santa Cruz de Tenerife
REPSOL

El partido de Macri, alcalde de Buenos Aires, traslada al PP que se opone a la nacionalización de YPF

Madrid, Europa Press
17/abr/12 20:54 PM
eldia.es

El Partido Popular ha recabado la opinión de su 'partido hermano' en Argentina, Propuesta Republicana (Pro), que dirige el alcalde de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Este partido ha trasladado que se opone a la nacionalización de YPF acordada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El citado partido ha explicado a los populares que no todos los argentinos están de acuerdo con la decisión del Ejecutivo de su país, ya que sus encuestas reflejan que el 50 por ciento de los ciudadanos no aprueba la renacionalización de la petrolera filial de Repsol.

Las fuentes consultadas señalan que Propuesta Republicana no renuncia a intentar convencer de que la estatalización de YPF no va a solucionar ningún problema y que, por el contrario, puede agravar la situación energética del país.

Los integrantes del Pro no quieren que se asocie a Argentina con el kirchnerismo y están dispuestos a hacer el debate en contra de esta decisión.

Propuesta Republicana es el partido de Gobierno en la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero sólo tiene 13 diputados de los 257 con que está compuesto el Congreso de la Nación.