Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un amigo de la denunciante dice que no le comentó que estuviera con los acusados leer
REE EXPROPIACIÓN

Red Eléctrica confía en alcanzar un acuerdo "amistoso" con Bolivia

Madrid, EFECOM
2/may/12 17:59 PM
eldia.es

Red Eléctrica Española (REE), cuya filial en Bolivia fue nacionalizada ayer por el Ejecutivo de Evo Morales, ha expresado hoy su deseo de llegar a un "acuerdo amistoso" con el Gobierno de ese país, con el objeto de fijar un precio justo por el valor de la empresa expropiada.

Fuentes de REE han explicado hoy que la empresa se ha puesto a disposición" del Gobierno andino para entablar las negociaciones pertinentes, al tiempo que "respeta la decisión soberana" sobre la estructura del sector eléctrico boliviano.

No obstante, REE precisa que este proceso debe respetar los principios internacionales de derecho, en tanto que la empresa "tiene la obligación de defender con todas sus fuerzas los intereses de los accionistas".

La empresa española recuerda que su gestión y sus estados financieros en Bolivia "han sido auditadas anualmente" por los organismos bolivianos competentes y por multinacionales de auditoría "de reconocido prestigio internacional", por lo que la transparencia marcará cualquier negociación.