Internacional
EEUU VIOLENCIA

El policía de Atlanta (EEUU) que mató a un negro enfrentará cargos por asesinato

Washington, EFE
16/jul/16 7:49 AM
eldia.es

Washington, EFE Un policía de Atlanta (EEUU) que fue expulsado del cuerpo esta semana por matar a un afroamericano desarmado, afrontará un proceso judicial por asesinato según informó hoy el fiscal que instruye el caso.

El agente en cuestión, James Burns, mató a balazos el pasado 22 de junio a un hombre -Devaris Caine Rogers- que salía con su vehículo de unos apartamentos en los que se había reportado un robo.

Según la investigación interna de la Policía de Atlanta, Burns desconocía quién iba en el interior del vehículo en el momento de disparar y también si tenía alguna relación con el robo.

La Fiscalía del condado de Fulton, cuya capital es Atlanta, informó hoy de que Burns será procesado por ese asesinato.

Paul Howard, el fiscal, citó a "los testigos oculares, los vídeos y los resultados de la investigación de la Policía de Atlanta" como pruebas concluyentes para proceder con el caso como cualquier otro de asesinato.

Howard emitirá una orden de arresto contra Burns en agosto y posteriormente lo acusará formalmente del asesinato de Rogers.

Esta decisión ocurre durante una nueva espiral de crispación social y racial en el país por la muerte de afroamericanos desarmados a manos de la Policía, en concreto los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile en Luisiana y Minesota.

En una de las protestas que sucedieron las muertes de Sterling y Castile, un francotirador negro mató a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

EEUU VIOLENCIA