Internacional
FRANCIA ATENTADO

Hollande preside un nuevo consejo de seguridad y defensa sobre el ataque en Niza

París, EFE
16/jul/16 8:31 AM
eldia.es
El presidente francés François Hollande (c), junto con algunos de sus ministros se dirige a los miembros de la policía, seguridad y bomberos en el Palacio de la Prefectura de Niza, Francia tras el atentado cometido ayer durante la Fiesta Nacional. /ERIC GAILLARD (EFE)

París, EFE El presidente de Francia, François Hollande encabeza esta mañana un nuevo consejo "reducido" con los responsables de la seguridad y la defensa para abordar las consecuencias del ataque del jueves en Niza.

Esta reunión, que comenzó a las 09.00 hora local (07.00 GMT), es la segunda en ese formato desde el atentado, en el que murieron al menos 84 personas, entre ellos 10 niños y adolescentes, y más de 200 resultaron heridas, 52 de ellas en estado crítico.

Entre los asistentes se encontraron el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Justo después de ese encuentro, cuya duración no fue especificada, el jefe del Estado reunirá igualmente en el Elíseo a todos los ministros y secretarios de Estado.

Ambas reuniones se producen en el primero de los tres días de luto oficial decretados en Francia y cuando los investigadores prosiguen las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones del atentado, obra de un ciudadano tunecino al que no se le conocían vínculos yihadistas.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo, las autoridades galas consideran que su "modus operandi" responde al que preconizan organizaciones como el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que además tiene a Francia en el punto de mira de sus actos criminales.

FRANCIA ATENTADO