Internacional
TURQUÍA GOLPE

Cuatro muertos en tiroteos registrados en Ankara durante los registros

Ankara, EFE
18/jul/16 12:32 PM
eldia.es

Ankara, EFE Cuatro personas, todas ellas civiles, han muerto hoy en tres diferentes incidentes en Ankara, supuestamente en relación con la oleada de registros y detenciones que vive la capital turca como consecuencia del fallido golpe militar.

El primer incidente se produjo cerca del edificio del Tribunal Supremo, donde la Policía está llevando a cabo un registro para arrestar a decenas de jueces de este cuerpo.

Una persona aún no identificada disparó contra los agentes que vigilaban fuera del edificio y fue abatido posteriormente en un tiroteo, señala el diario Hürriyet.

En otro incidente, que tuvo lugar a varios kilómetros de los Juzgados, los ocupantes de un coche dispararon contra una patrulla de la policía, que devolvió el fuego.

Uno de los tres ocupantes del coche murió en el tiroteo y los otros dos fueron detenidos.

En un tercer suceso, una persona, que luego fue identificada como un oficial del Ejército, al verse rodeado por policías, tomó como rehén al conductor de un coche, le disparó y emprendió la fuga con este vehículo.

Al no poder continuar su huida, comenzó a disparar a los policías y se trasladó a un coche distinto, pero fue finalmente arrestado, tras haber disparado a la cabeza al segundo rehén.

Los dos conductores secuestrados han fallecido y hay dos agentes heridos en el tiroteo, mientras que el homicida ha sido identificado como un oficial del Ejército que había participado en el intento del golpe del viernes pasado, señala el citado diario.

TURQUÍA GOLPE