Internacional
YEMEN TERRORISMO

Al menos 4 soldados muertos en una explosión en la ciudad yemení de Aden

Saná, EFE
20/jul/16 13:16 PM
eldia.es

Saná, EFE Al menos 4 soldados murieron y otros 7 resultaron heridos hoy en un ataque perpetrado con una bomba contra un puesto de control en la ciudad costera meridional yemení de Aden, informó una fuente de seguridad.

El atacante colocó el artefacto en una bolsa de plástico cerca de los soldados cuando estos se encontraban almorzando al lado de un camino cerca del puesto de control, en la rotonda de Kaltex, situada entre el centro de la ciudad y los barrios del norte y del este.

Más tarde, el asaltante hizo estallar la bomba a distancia, añadió la fuente.

Varias ambulancias llegaron al lugar para transportar a los heridos y los cadáveres.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, aunque en otras ocasiones los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de ataques similares.

Ambas agrupaciones terroristas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales al presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

El pasado día 15, el gobernador de la provincia de Aden, Aidrus al Zubeidi, salió ileso de un nuevo atentado contra él, esta vez perpetrado con un minibús bomba al paso del convoy en el que se trasladaba junto a sus escoltas, que también resultaron indemnes.

YEMEN TERRORISMO