Internacional
EEUU REPUBLICANOS

El credo de Trump será el "americanismo", no el "globalismo"

Cleveland (EEUU), EFE
22/jul/16 7:21 AM
eldia.es
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ofrece un discurso durante el día de cierre de la Convención Nacional Republicana 2016 ayer, jueves 21 de julio de 2016, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio (EE. UU.)./MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Cleveland (EEUU), EFE El nominado republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que su "credo" si llega a la Casa Blanca será el "americanismo", para "poner a Estados Unidos primero".

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Republicana de Cleveland (Ohio), Trump aseguró: "Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo".

El magnate ha rechazado desde que comenzó la campaña de primarias la globalización y la apertura comercial porque se traduce en transferencia de empleos fuera de Estados Unidos.

"Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden. En el plano económico, aplicaré reformas para añadir millones de trabajos y billones en nueva riqueza que puede utilizarse para reconstruir EEUU", resumió.

Uno de los lemas de Trump ha sido "Poner a Estados Unidos primero", con el que incide en la necesidad de recuperar industrias que se han ido a otros países, renegociar tratados comerciales y enfrentarse a las políticas comerciales y cambiarias de China.

EEUU REPUBLICANOS