Santa Cruz de Tenerife

La ministra alemana de Medioambiente impone el menú vegetariano en los actos oficiales

Berlín, EFE
18/feb/17 10:01
eldia.es

La ministra alemana de Medioambiente, la socialdemócrata Barbara Hendricks, ha impuesto que en las comidas y actos oficiales de su departamento se sirvan estrictamente menús vegetarianos y procedentes de explotaciones ecológicas, informa hoy el popular diario "Bild".

De acuerdo con ese rotativo, desde la dirección de ese Ministerio se ha indicado por correo a los distintos responsables que no se debe servir pescado, carne ni sus respectivos derivados en los actos organizados por el departamento.

Además, los alimentos deberán proceder "de explotaciones agrícolas biológicas", de acuerdo a la "oferta del mercado" y que procedan preferentemente de la misma región para evitar en lo posible "transportes largos".

El presupuesto de cada menú, por persona, no puede superar los 33 euros, mientras que el tope para la bebida que se sirva a los comensales queda estipulado en seis euros. Estas disposiciones entraron en vigor a principios de febrero, de acuerdo con la información de "Bild".

Este medio afirma, asimismo, que la medida topa ya con críticas de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido hermanado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller, Angela Merkel, y miembro de la gran coalición de Gobierno junto con el Partido Socialdemócrata (SPD) de Hendricks.