Santa Cruz de Tenerife

Hieren en la cabeza a un candidato opositor en el occidente de Venezuela

Caracas, EFE
12/oct/17 7:49 AM
eldia.es

Henrique Capriles (c), participa en un acto político./MIGUEL GUTIERREZ (EFE)

El opositor venezolano José Gregorio Montilla, candidato a gobernador del estado occidental de Apure, fue herido en la cabeza hoy por supuestas bandas armadas cuando, para un acto de campaña, intentaba llegar a la capital apureña, informó el diputado Henry Ramos Allup.

A través de la red social Twitter, Ramos Allup señaló que personas simpatizantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidieron la llegada del político a la capital de ese estado, San Fernando.

Junto a una foto, en la que puede verse al candidato Montilla con sangre en su camisa alejándose de un grupo de personas en motocicletas y de quemas de neumáticos, Ramos Allup escribió: "Puente María Nieves, bandas armadas PSUV/GNB impiden llegada a San Fernando de Apure. Herido en el cráneo José Montilla".

El parlamentario opositor informó luego de que Montilla tiene una sutura craneal y se encuentra fuera de peligro, y atribuyó estos hechos violentos a personas armadas y simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Delincuencia armada chavomadurista no detendrá pueblo", agregó.

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido consideró este incidente en su cuenta de Twitter como un acto de "desesperación del régimen porque sabe que va a perder" las elecciones.

Se trata del primer hecho violento en contra de un candidato en medio de la campaña electoral para los comicios regionales del próximo domingo.

Varios de los candidatos a gobernadores, tanto oficialistas como antichavistas, han cerrado hoy sus campañas, a escasas horas de que venza el plazo otorgado por el Poder Electoral para actos proselitistas, previsto hasta la medianoche del 12 de octubre.