Internacional

Israel bombardea el norte de la Franja de Gaza

Jerusalén, Europa Press
12/may/18 19:25 PM
eldia.es
Vista de una cerca de alambre de púas durante una protesta cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza./MOHAMMED SABER (EFE)

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado este sábado varios objetivos en el norte de la Franja de Gaza relacionados con el grupo palestino Hamás, que gobierna este enclave palestino. Entre los puntos bombardeados está un túnel que había llegado ya a escasos metros de la frontera con Israel. Por el momento no hay noticia de heridos.

Estos bombardeos se producen tras el ataque de manifestantes palestinos contra el paso fronterizo de Kerem Shalom, único punto de entrada de mercancías en la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes han ordenado el cierre indefinido del paso fronterizo.

Además, también podrían ser en respuesta al lanzamiento de varias cometas incendiarias que han causado dos incendios en matorrales del lado israelí.

Un portavoz militar israelí ha confirmado que las explosiones ocurrdas en la zona de Beit Hanun "fueron resultado de actividad del Ejército" y ha especificado que uno de los objetivos era un "túnel de ataque" de Hamás excavado cerca del paso fronterizo de Erez.