Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Sánchez desvela que su aspiración es "agotar la legislatura" leer
EEUU

Hawái estima que la erupción del Kilauea ha destruido unas 600 viviendas

EEUU, Reuters/EP
8/jun/18 7:27 AM
eldia.es
Bruce Omori/Paradise Helicopter (EFE)

El alcalde del condado de Hawái, Harry Kim, ha indicado este jueves que la erupción del volcán Kilauea, que comenzó a principios de mayo, ha destruido aproximadamente unas 600 viviendas en la principal isla del archipiélago.

Las últimas cifras oficiales sobre la pérdida de bienes e infraestructuras ante la catástrofe volcánica se situaba en 215. Kim ha señalado que la isla se enfrenta a uno de los episodios más destructivos de la Historia.

Los comentarios del alcalde han tenido lugar poco después de que el gobernador, David Ige, firmara un memorándum de entendimiento para destinar millones de dólares a la isla para el desempeño de labores de recuperación.

La Defensa Civil del condado había señalado con anterioridad que al menos 130 viviendas habían sido destruidas, todas ellas en la comunidad de Leilani Estates, una de las más afectadas por el flujo de lava.

La semana pasada Kim ordenó una nueva evacuación obligatoria en Leilani Estates en el marco de la cuarta semana de erupciones volcánicas y aseguró que los residentes que no abandonaran la zona en un plazo de 24 horas se arriesgarían a ser detenidos por las autoridades. El fenómeno ha provocado el desplazamiento de más de 2.500 personas en toda la isla.

EEUU