Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

EEUU anuncia 9 millones extra para ayudar a los inmigrantes venezolanos en Colombia

Washington, Europa Press
9/ago/18 8:27 AM
eldia.es
Nikki Haley (d) sostiene un niño hoy, miércoles 8 de agosto de 2018, en el Centro de Atención al Ciudadano en Cúcuta (Colombia), durante su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela./Schneyder Mendoza Tarazona (EFE)

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este miércoles una ayuda adicional de 9 millones de dólares para los miles de inmigrantes venezolanos que han huido a Colombia en el último año a causa de la crisis política y económica en su país.

"Estos fondos adicionales profundizan los actuales esfuerzos de Estados Unidos para proporcionar comida, agua, cuidados médicos y otra ayuda humanitaria esencial en Colombia y en toda la región a los venezolanos vulnerables", ha dicho la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en un comunicado.

En concreto, ha indicado que esta inyección económica permitirá dar agua potable, kits de higiene y servicios sanitarios a los venezolanos a lo largo de la frontera con Colombia, así como dinero en efectivo para los venezolanos más vulnerables y medicamentos para los centros de salud de las comunidades de acogida.

Además, ha destacado, "los socios de la USAID están ayudando a gestionar centros médicos de atención primaria en seis departamentos de Colombia que han recibido inmigrantes venezolanos".

Estos 9 millones de dólares elevan a 46 millones de dólares la ayuda enviada por Estados Unidos a los inmigrantes venezolanos en el año fiscal 2017. A nivel bilateral, la USAID ha comprometido 23,5 millones de dólares para apoyar la respuesta de Colombia a la crisis migratoria.

"El anuncio de hoy sobre ayuda humanitaria refleja el compromiso de Estados Unidos para ayudar a la gente que está escapando de la crisis en Venezuela y a las comunidades en los países vecinos que los han acogido", ha subrayado la USAID.