Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra: "Estoy dispuesto a apartarme para que Puigdemont pueda ser investido" leer

El presidente del Parlamento de Eslovaquia copió la práctica totalidad de su tesis doctoral

Madrid, Europa Press
11/ene/19 19:09 PM
eldia.es

Madrid, Europa Press El presidente del Parlamento de Eslovaquia, Andrej Danko, copió la práctica totalidad de su tesis doctoral, según ha anunciado este viernes la comisión de investigación creada por la Universidad Matej Bel para investigar las denuncias contra él.

La comisión ha resaltado que Danko, quien se doctoró en Derecho, violó las normas académicas al no citar de forma correcta en el texto y recurrir a "numerosos" textos extranjeros que no referenció ni entrecomilló en su trabajo.

Tras el anuncio, Danko ha negado cualquier responsabilidad política y ha manifestado que, en su informe final, la comisión "no menciona la palabra 'plagio', que tanto buscaban los opositores", según ha recogido el portal local de noticias Aktuality.

La comisión ha indicado que no ha hecho referencia a un plagio debido a que no es considerado un delito según la ley eslovaca, si bien ha apuntado que 63 de las 72 páginas del texto se corresponden con otros textos.

Danko, presidente del derechista Partido Nacional Eslovaco (SNS) --parte de la coalición de Gobierno--, superó en noviembre dos mociones de censura contra él en el organismo legislativo.