Islas

El catamarán que cubrirá la ruta Lanzarote-Fuerteventura parte mañana hacia las Islas


ACN, S/C de Tenerife
6/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

ACN, S/C de Tenerife

La última novedad de la compañía naviera Fred Olsen, el catamarán rápido Bocayna Express, ya está preparado para zarpar desde Perth (Australia) rumbo a Canarias, donde operará entre Lanzarote y Fuerteventura. Construido en Australia, la embarcación y sus tripulantes prevén salir de Australia mañana para comenzar una travesía de 17.131 kilómetros, en la que navegará por el Océano Índico, Mar Rojo, Mar Mediterráneo (a través del Canal de Suez) y el Atlántico.

El barco no parará mientras navegue, haciendo escala sólo para repostar y con la plantilla dividida en varios turnos, lo cual garantizará 24 horas de navegación. Está previsto que se haga escala en Maldivas, Djibouti, Suez, Malta y Santa Cruz de Tenerife.

El equipo humano del Bocayna Express está compuesto por 20 personas: tres capitanes, un primer oficial, dos segundos oficiales, dos jefes de máquinas, un primer oficial de máquinas, dos contramaestres, dos marineros, dos mecánicos, un cocinero, un camarero, dos técnicos de la Compañía Austal (la constructora) y un técnico de la compañía Paxman (marca de los motores).

El nuevo catamarán, construido a la medida de las necesidades del tráfico marítimo entre las dos islas, realizará la travesía entre Lanzarote y Fuerteventura en tan sólo 20 minutos gracias a sus 31 nudos (56 kilómetros por hora). La embarcación tiene capacidad para 450 pasajeros y 69 coches, o 110 metros lineales de carga y 37 coches.

La compañía Fred Olsen ha informado de que los interesados en el trayecto que desarrollará la nueva embarcación podrán seguirlo a través de la página web fredolsen.es/lineas.

La naviera reforzará con la nueva línea su presencia en las Islas orientales, después de que haya establecido diferentes enlaces entre las occidentales y entre éstas y Gran Canaria.