Islas
COMUNICACIÓN

La Gomera acoge la grabación de un programa concurso británico


EFE, La Gomera
8/jun/04 18:37 PM
Edición impresa

EFE, La Gomera

La Gomera acogió este pasado fin de semana la grabación del último programa del concurso "Press Ganged" de la cadena de televisión británica ITV y que se ha grabado en varios lugares del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico como una especie de búsqueda del tesoro. La grabación, que se realizó en las playas de Chinguarime y El Medio, en San Sebastián de La Gomera, se emitirá el próximo mes de septiembre en el Reino Unido y supone el desenlace de todo el programa.

Los dos equipos que participan en este concurso realizaron varias pruebas en el entorno de la Lomada de Tecina y las playas de El Medio y Chinguarime, consistentes en la localización de las piezas de un cañón y un recorrido por los parajes de esta zona, según informó el Ayuntamiento de la capital gomera.

Los equipos llegaron a la Isla el pasado viernes a bordo del buque "Kaskelot", con el que han recorrido varios miles de millas náuticas a lo largo del Mediterráneo y el Atlántico.

El municipio ha colaborado en esta iniciativa con la gestión de los permisos necesarios para desarrollar una actividad que servirá de escaparate de las excelencias turísticas de la villa capitalina.

Asimismo, también se han facilitado las infraestructuras necesarias para que el centenar de personas que han movido esta producción pudieran transmitir la idoneidad de esta isla como plató natural.

Eliseo Acevedo, concejal delegado de Playa Santiago, señaló que "esta iniciativa supone un escaparate turístico de primer orden para nuestro municipio y en concreto para las playas".

COMUNICACIÓN