Islas

Las Palmas inaugurará en octubre "el mayor parque urbano de Canarias"


ACN, Las Palmas
22/may/05 7:05 AM
Edición impresa

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, visitó el viernes las obras del parque Juan Pablo II, ubicado en Siete Palmas, donde señaló que los plazos de ejecución van "muy bien", lo que permitirá probablemente que se inaugure a finales del mes de octubre.

Luzardo destacó que, con una superficie total de 120.000 metros cuadrados, será "el mayor parque que va a tener la ciudad" e incluso "creemos que el mayor parque urbano de Canarias".

Se trata de un "fantástico parque urbano" pensado "para las personas, las familias, para que puedan venir a cualquier hora del día, para hacer deporte, para tener una zona de ocio" en la que poder disfrutar, por ejemplo, los aficionados a los coches de control en una zona habilitada para ello, o a la escalada en un rocódromo.

Con una financiación de 2,7 millones de euros, el parque estará dotado de un aparcamiento con capacidad para 140 plazas y contará con una jardinería "completa". Así, se plantarán 26.000 metros cuadrados de césped, 150.000 unidades de plantas tapizantes, así como distintas palmeras y plantas grasas.

También contará con una cascada de cinco metros de alto y entre 7 y 15 de ancho, que irá a caer a un lago de 1.500 metros cuadrados de superficie, donde además está prevista la colocación de una escultura de Juan Hidalgo.

Proyecto en Tamaraceite

Tras la inauguración de este parque, recordó Luzardo, quedará un segundo parque que se comprometió a hacer en esta legislatura, el de la Mayordomía (Tamaraceite) y que, previsiblemente, tendrá "el doble de dimensiones de éste", por lo que puede que se realice en dos fases.

Por otra parte, la Concejalía de Mantenimiento de Mobiliario Urbano, Mantenimiento de Infraestructuras y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ejecutando la remodelación completa de los jardines del parque Santa Catalina, en una acción que pretende renovar la imagen de uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad poco antes del verano.

En los trabajos se está procediendo a la incorporación de 4.500 metros lineales de nuevas tuberías para el riego de los jardines y plantas, además de 215 metros cúbicos de tierra y 8.000 kilogramos de abono.

En esta nueva disposición de los jardines del parque, la Concejalía está llevando a cabo la plantación de las siguientes especies vegetales: 20 Cycas cicinalis (de 1,5 metros de altura), 250 Pachycereus prongli (de 0,7 metros de alto), 1.200 Osteospermum (de flores de color lila y rosa), 1.800 crisantemos (flores sencillas, de color rojo y amarillo), 1.000 bromelias (Achmea fasciata, Neoregelia tricolor, Guzmania minor y Nidularium), 19.000 geranios de pie, de color rojo, 900 flores de mundo, 80 cripeces golden, 800 romeros tapizantes, y 1.500 anturios.