Santa Cruz de Tenerife
FUERTEVENTURA

El alcalde de Antigua irá a prisión por un delito de cohecho


EFE, Las Palmas
1/nov/05 21:20 PM
Edición impresa

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla (PP), ha sido condenado a un año y medio de prisión por delito de cohecho, según la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. El primer edil majorero, que recurrirá el fallo, ha sido condenado, además, a seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y a una multa de 270.455 euros.

En caso de no pagar la multa, Cazorla quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de seis meses de prisión, a la accesoria de suspensión del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de un cuarto de las costas procesales.

Tras el veredicto del tribunal jurado, han quedado absueltos los empresarios José María Pena, Emilio Fondevila y José Hernández.

En cualquier caso, el fallo recuerda que contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, para lo que se abre un plazo de diez días.

Juan José Cazorla fue declarado culpable de un delito continuado de cohecho en la primera causa judicial por corrupción que fue celebrada por un tribunal jurado en el Archipiélago.