Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Fuerteventura se oferta como destino náutico en la Feria Boot de Duseeldorf

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS
27/ene/12 12:30 PM
eldia.es

Fuerteventura se oferta estos días como destino naútico en la Feria Boot de Dusseldorf, especializada en dicho área, y donde desde el Patronato de la isla se busca llegar a este mercados especializado.

La presencia de Fuerteventura en dicha feria se enmarca dentro de las líneas del Plan de Marketing 2012 que rige las acciones de promoción turística de la isla, y además forma parte de la estrategia de segmentación de la oferta para llegar a mercados especializados.

Al respecto, el Cabildo informa, en un comunicado, de que la asistencia a dicha feria "es pionera", ya que se encuentra fuera del calendario establecido por Promotur Turismo de Canarias para la promoción de las islas, por lo que Fuerteventura participa "con presencia y nombre propio en Dusseldorf".

En cuanto al Plan de Marketing 2012 establecido persigue mejorar el posicionamiento en mercados "maduros" para la isla, como el alemán, ya que pretenden "encaminar la promoción hacia la especialización y segmentación de la oferta, y ofrecérsela a cada turista potencial de forma personalizada".

Por ello, representantes de las dos estaciones náuticas de Fuerteventura, tanto del Norte como del Sur, han acudido a Dusseldorf en compañía del gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. Así, quieren trasladar al mercado alemán su condición de isla y su clima "estable durante todo" el año, lo que permite la práctica de actividades y deportes náuticos en cualquier época del año.

De esta forma, se quiere posicionar la isla a la cabeza de los destinos en uno de los segmentos que "mayor potencialidad" tienen, el náutico, a través de encuentros con profesionales en la materia y de un stand de promoción.

Además, durante la feria tendrá lugar la presentación del nuevo folleto promocional de Estaciones Náuticas de Fuerteventura que aglutina "toda" la información sobre los deportes náuticos, escuelas, empresas y "todo lo necesario" para disfrutar de actividades en el mar de nuestra isla.

El pasado año Fuerteventura recibió 745.372 turistas alemanes, un 17,07 por ciento más que durante el 2010. El aeropuerto de Dusseldorf, ciudad donde tiene lugar la Feria Boot, "es una de las mayores" puertas de salida para los alemanes que viajan a la isla. Además, en 2011 despegaron desde allí 624 vuelos de una decena de compañías diferentes con rumbo a la isla.