Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Santi Concepción, a SENTENCIAR el título nacional dentro del Grupo N

El piloto palmero del Team Concepción saldrá en el Rally Costa del Sol, a disputar entre hoy y mañana, con la intención de finalizar y adjudicarse los puntos necesarios para lograr un nuevo entorchado para el Archipiélago.
26/oct/02 15:20 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El VI Rally Costa del Sol, penúltima prueba del Campeonato de España de la especialidad de asfalto, se disputará entre hoy y mañana con la participación de 90 equipos, que deberán recorrer 157 kilómetros de lucha contra el reloj entre los doce tramos cronometrados de la prueba.

Entre ellos, se encuentra el Team Concepción, con el piloto palmero Santi Concepción y con Víctor del Rosario como navegante.

El rally comenzará hoy, a las 14:00 horas, y los pilotos tendrán que recorrer dos secciones, la primera en los Montes de Málaga, Colmenar-Puerto Alazores y Periana, y la segunda con los mismos tramos, para terminar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Mañana, la primera sección discurrirá por Puerto de la Torre-Almogía y Casabermeja y Mijas, y la segunda será en Mijas, Puerto de la Torre-Almogía y Casabermeja.

Entre los pilotos participantes se encuentran los campeones de España, Jesús Puras y Del Barrio, que a falta de ésta y de la última prueba ya se han erigido como los mejores de la competición nacional con un Citroën Xsara WRC, junto a Sergio Vallejo (Fiat Punto) y Santiago Concepción (Mitsubishi Lancer Evo VI).

El propio Santi Concepción, minutos antes de comenzar las verificaciones de ayer en Málaga, señaló a EL DÍA que "vamos a salir tranquilos, sin preocupaciones, ya que con el mero hecho de salir ya tenemos el título nacional del Grupo N conquistado, a no ser que el segundo clasificado se haga con el triunfo, cosa que no será fácil. De todas formas, vamos a intentar sentenciarlo aquí".

En cuanto al subcampeonato absoluto, el piloto palmero concretó que "tenemos que finalizar entre los siete primeros, que sería nuestro peor resultado de la actual temporada, aunque dependemos de lo que pueda hacer Sergio Vallejo en la última prueba, el Rally de Madrid, donde nosotros no estaremos presentes y él tiene que ganar, aunque para ello deberá superar a pilotos de la categoría de Chus Puras y otros que están inmersos en el campeonato".

El Rally Costa del Sol se presenta complicado para todos los participantes, ya que es muy selectivo, con firmes que llegan a deslizar mucho como suele suceder en el Norte del país.

"Para nosotros, este rally será muy distinto a los demás, donde siempre hemos salido a correr fuerte, mientras que aquí predomina el finalizar y conseguir los puntos para alcanzar el título del Grupo N y si hay suerte desbancar a los hermanos Vallejo del segundo puesto absoluto", señaló el propio Santi Concepción.