Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

Explotó Bombarda

Al jugador argentino no le sentó nada bien quedarse fuera de la lista de convocados para el encuentro de hoy. Cree que Pepe Moré lo excluyó para que "pague los platos rotos" de la derrota ante el Almería. Mariano está convencido de que no es un jugador del gusto del técnico y piensa que nada va a cambiar.
JORNADA, S/C de Tenerife
6/nov/04 20:08 PM
Edición impresa

Mariano Bombarda eligió el día de ayer para desahogarse. Dejó a un lado su habitual discreción y dijo lo que piensa de Pepe Moré. Entre otras cosas, vinculó su ausencia en el partido de hoy con la derrota ante el Almería. También dio a entender que su relación con el técnico es nula y opinó que el representativo hace pocos goles porque no juega bien al fútbol. ¿Un ataque de sinceridad? ¿Querrá anticipar su salida del club (firmó por un año con opción a otro)? ¿Tratará de debilitar la autoridad del entrenador? Sereno y seguro de sí mismo, el delantero se acercó a los periodistas tras el entrenamiento de ayer y habló. Este es el contenido íntegro de la entrevista.

-Mariano, ¿cómo te encuentras?

-Bueno, en general, en lo personal voy bien.

-¿Y en lo laboral?

-La verdad es que ahí sí hay bastantes cosillas, porque a nadie le gusta pagar los platos rotos cuando se pierde un partido en el que has participado quince minutos. Eso es lo que está pasando.

-¿A qué partido te refieres?

-Al último que perdimos en casa.

-¿Crees que eres tú quien está pagando los platos rotos en este grupo tan amplio?

-Cuando hay derrotas siempre caen cabezas, como se suele decir, y parece que me ha tocado a mí.

-Y a partir de ahora, ¿todo igual? ¿Hablarás con el "míster"?

-No, yo no hablaré con él. ¿Qué le voy a decir? La cosa es bastante obvia. Si tienes que pagar los platos rotos por jugar quince minutos, pues ya sé lo que hay. No hay que ser muy inteligentes para sacar conclusiones.

-Dolido, ¿no?

-Son cosas que normalmente haces cuando un jugador no te gusta. Eso es lo que haces y eso es lo que pasa. Esperaba tener oportunidades, pero pienso que habrá pocas más.

-¿Te sientes engañado o traicionado por alguien?

-No. Yo pensaba contar con oportunidades. Sobre todo si el equipo no está tan bien, porque no estamos ganando mucho, pero si esto es lo que ha pasado hasta ahora no creo que la cosa cambie.

-¿Te planteas cambiar de aires?

-Ya veremos, ya veremos. Todavía no he pensado en eso, pero está claro qué es lo que hay. A nadie le gusta tener que pagar los platos rotos.

-De todas formas, tras esa derrota Moré habló sólo de fallos defensivos. En ningún momento hizo referencia a los delanteros...

-Sí, pero los hechos vienen ahora y no en la entrevista posterior al partido. Más claro, el agua.

-Supongo que te sorprende que Kiko y Bombarda estén fuera de la lista para jugar contra el Nástic.

-Me veía venir que iba a pagar los platos rotos y no me he equivocado.

-Como especialista en anotar goles, ¿por qué crees que al equipo le está costando tanto marcar?

-La verdad es que no estamos jugando bien. Evidentemente, primero tienes que mejorar el fútbol antes de poder marcar.

-¿Los jugadores están entendiendo el sistema de Moré?

-No sé. Estoy jugando tan poco que sería mejor preguntárselo a alguien que juegue más, porque yo he entrado dos veces quince minutos, así que mucho no he tenido que entenderlo en ese tiempo.

-¿Estás conforme con tu rendimiento?

-Obviamente, siempre se puede mejorar. Me falta ritmo de partidos. Y claro, eso se saca jugando. Si no lo haces, tampoco mejora el entendimiento con los compañeros. Por lo visto, la cosa no va a mejorar. ¿Qué se le va hacer?

-¿No te daría pena perderte un partido tan atractivo como el de la Copa ante el Real Madrid?

-Hombre, si no cuentas contra el Nástic, imagínate lo que contarás contra el Real Madrid. Así que lo veré en la grada.