Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Ofrecer espectáculo

El presidente del Tenerife Marichal, Quico Cabrera, presentó ayer al nuevo entrenador de la primera plantilla, el técnico José Manuel González, y a tres de las nuevas en la rotación del actual campeón de la Superliga Femenina, la colocadora Yoraxi Meleán y las receptoras Arkia El-Ammari y Bojana Doganjic.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.
12/ago/05 11:14 AM
Edición impresa

El CV Tenerife Marichal, por medio de su presidente Quico Cabrera, presentó ayer al nuevo entrenador, José Manuel González, y a tres de sus nuevas incorporaciones, la colocadora Yoraxi Meleán y las receptoras Bojana Doganjic y Arkia El-Ammari. El mandatario al respecto manifestó que "el tema de José Manuel González, en concreto, es que el club entendió que se ganó el puesto. Además, los fichajes realizados son de él". En cuanto a las nuevas deportistas concretó que " son jugadoras contrastadas".

Objetivo cumplido.- José Manuel González, en su segunda experiencia en la Isla, señaló que "es un poco el objetivo cumplido. Necesitaba la experiencia de entrenar en el Albacete y después volver. No se puede desaprovechar una oportunidad como esta y, además, es un honor estar en el banquillo tras Avital Selinger y Chico do Santos,".

Diseñado en la cabeza.- "Magú" como cariñosamente se conoce al nuevo técnico, indicó que "cuento con el equipo que tenía diseñado en la cabeza. Me gusta saber con lo que voy a trabajar, conozco el nivel y creo que las jugadoras fichadas tienen todas las cualidades para hacerlo bien en España y en Europa. Pienso que la plantilla está equilibrada, que es lo más importante para contar con un buen conjunto que pueda aspirar a todo".

Objetivos concretos.- José Manuel González lo tiene muy claro y por ello confirmó que "el objetivo en la próxima temporada es el mantener la hegemonía a nivel nacional, tanto en la Copa como en la Superliga. Además, y creo que lo más importante, es ofrecer un buen espectáculo a la afición, que la conozco y siempre está con el equipo en los momentos claves de la competición".

De Carne, un lujo.- "Contar con Virgin de Carne es un lujo para el club y para la competición nacional", comentó González, añadiendo que "hay que sacar el máximo partido a las jugadora, que será paralelo al nivel del equipo. La competición será dura, pero rotar por rotar no es justo".

Sólo dos torneos.- El nuevo técnico del Tenerife Marichal confirmó que en la pretemporada sólo jugarán dos torneos, el que se celebrará en Canarias y el de Miranda de Ebro, así como algún partido en la Península, los días 9, 10 y 11 de septiembre, por lo que se descartó la participación en los dos internacionales previstos en principio, en Istre (Francia) y San Remo (Italia).

Pujará por la Supercopa.- Quico Cabrera confirmó que el club pujará por traer a Tenerife la Supercopa, a disputarse los días 1 y 2 de octubre y que contará con nuevo formato, donde participan cuatro equipos: Tenerife Marichal, Hotel Cantur, Albacete y Caja de Ávila. Hasta el próximo día 29 tienen de plazo para solicitarla a RFEVB.

ARKIA EL-AMMARI

"Una sorpresa y un orgullo jugar en el CV Tenerife"

La jugadora nacida en Toledo, pero formada en el CV Albacete, es internacional por España y su posición en la cancha es la de receptora. Arkia El-Ammari manifestó que "la llamada del Tenerife fue una sorpresa y un orgullo, sobre todo por la trayectoria del club, que la conozco bien". La deportista, que procede del Universidad de Granada, reconoció que "es muy importante venir aquí, poder entrenar con gente de calidad como la que se ha fichado". Además, Arkia El-Ammari señaló que "es bueno e importante contar con una plantilla tan completa y competitiva, ya que me ayudará a trabajar y mejorar día a día". La receptora tiene claro que habrá competencia.

bojana doganjic

"Tengo que aprovechar esta gran oportunidad"

La receptora Bojana Doganjic, que las dos última campañas militó en las filas del Caja de Ávila, tiene muy claro lo que buscará en la Isla. Doganjic señaló que "el deseo que tengo es entrenar y jugar todo lo que se pueda. No es un problema para mí no saber si voy a jugar, ya que en este equipo hay grandes jugadoras". La jugadora, nacida en Serbia y Montenegro, afirmó que "tengo que aprovechar esta oportunidad de poder jugar en uno de los equipos grandes de Europa y para ello trabajaré en todo momento y al máximo para demostrar que estoy preparada para ello". Bojana Doganjic ha sido internacional 55 veces.

YORAXI MELEÁN

"No me esperaba la llamada del Marichal"

La colocadora internacional española Yoraxi Meleán, procedente del Playas de Benidorm, manifestó ayer que "no me esperaba la llamada del Tenerife Marichal. Con sinceridad, me llevé una sorpresa y sentí una gran alegría por poder jugar en este club, con tanto prestigio a nivel internacional". La colocadora, que ha sido cerca de 100 veces internacional por España, indicó que "es una oportunidad muy grande para mí poder militar en este conjunto". Yoraxi Meleán, además, señaló en su presentación que "vengo con la mentalidad de trabajar y esperar mi oportunidad para demostrar que no se confundieron".