Jornada Deportiva
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer

Logan Tom dijo sí

La receptora internacional estadounidense definitivamente jugará la próxima temporada de la Superliga Femenina en las filas del CV Spar Tenerife Marichal. El máximo mandatario del club así lo confirmó en el día de ayer, tras unas largas conversaciones y con clubes italianos también interesados en ella.
JORNADA, S/C de Tenerife
1/ago/06 3:17 AM
Edición impresa

La receptora internacional estadounidense Logan Tom definitivamente jugará en la plantilla del Spar Tenerife Marichal, actual campeón de la Superliga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa, la temporada 2006-2007. Las negociaciones para fichar a la norteamericana han sido largas y duras, como el propio Quico Cabrera, presidente del club, manifestó.

Todo ello fue más que nada por el representante de la jugadora y no por ella misma, ya que Tom tenía ofertas de varios clubes italianos de la Serie A-1, así como de Rusia y del propio equipo helvético en el que actuó la pasada temporada. "La tardanza fue más que nada por su representante, ya que Logan Tom contaba con ofertas de varios clubes de Italia, así como de Rusia y del propio suizo para renovar. Ella no quería seguir en Suiza y tampoco jugar en Rusia, por lo que los únicos que optaban por el fichaje eran los italianos y nosotros. También, pienso, que tuvo en cuenta que Tenerife es una Isla, ya que creo que le gusta estar cerca del mar", comentaba a Radio El Día Quico Cabrera.

Logan Tom tiene 25 años cumplidos, mide 1,85 metros de estatura y proviene del Volero Zurich de Suiza, aunque con anterioridad jugó en los equipos transalpinos de Jesi y Chieri, ambos de la A-1.

Tom se desenvuelve en la pista en la posición de atacante por zona cuatro, aunque posee una excelente recepción y defensa, así como un potente salto, que le permite contar con un saque chino muy difícil de parar.

Logan Tom se incorporará a los entrenamientos de pretemporada del Spar Tenerife Marichal el día 1 de octubre, una vez concluidos sus compromisos en el campeonato estadounidense de voley-playa.

La plantilla, completa

Con la incorporación de Logan Tom, la escuadra blanquiazul tiene ya confeccionada su plantilla para el próximo ejercicio, tanto a nivel nacional como continental.

Es verdad que se han marcado varias jugadoras importantes, pero han venido otras tan importantes o más.

Los fichajes más llamativos del presente verano son, sin duda alguna, el de la opuesta turca Neslihan Demir, la central cubana Ana Ibis Fernández y las dos receptoras, la polaca Milena Rosner, toda una campeona de Europa con Polonia, y la estadounidense Logan Tom, una jugadora con mucho carisma y catalogada como una de las mejores del mundo en su posición.

También es sobresaliente la renovación de la central holandesa Ingrid Visser y la vuelta al primer equipo de la ucraniana Marina Dubinina. El resto del plantel ya había renovado y su continuidad es toda una garantía. Como son los casos de las colocadoras Romina Lamas y Yoraxi Melean, la líbero Esther López, las también receptoras Arkia El-Ammari, Silvana Olivera y Goya Dorta, así como la central Susana Rodríguez.