Jornada Deportiva

Yoraxi dejó el club

La colocadora internacional española Yoraxi Melean no jugará la próxima temporada 2006-07 la Superliga Femenina con el CV Spar Tenerife Marichal, a pesar de contar con un contrato en vigor con la rotación blanquiazul. La jugadora se decidió, definitivamente, por fichar con el Santeramo de la Serie A-1 italiana.
JORNADA, S/C de Tenerife
3/ago/06 21:31 PM
Edición impresa

Los problemas continúan en el CV Spar Tenerife Marichal. El propio club, en su página web, destaca en el día de ayer que la colocadora internacional española Yoraxi Melean abandona la entidad blanquiazul para jugar la próxima campaña en la Serie A-1 de Italia, concretamente en el Santeramo, a pesar de contar con un contrato en vigor.

El presidente del Spar Tenerife Marichal, Quico Cabrera, expone en su sitio de Internet que el club ha hecho todo lo posible para que Yoraxi Melean se quedará en la Isla una temporada más, pero que la colocadora aceptó una oferta del Santeramo, que le prometió que jugaría como titular en la liga más potente del mundo.

Yoraxi Melean llegó a Tenerife la pasada temporada 05-06 procedente del Playas de Benidorm, rotación en la que era titular indiscutible al igual que de la selección, para pasar a ser la segunda colocadora de la rotación blanquiazul, ya que por delante tenía a la argentina Romina Lamas, que ocupa dicha plaza por su calidad y saber estar, como ha demostrado a lo largo de los años que lleva en Tenerife.

Tras una temporada en la Isla, en la que no tuvo muchas oportunidades, Yoraxi Melean llegó a perder hasta la internacionalidad, ya que el seleccionador se decantó por dos jugadoras que eran titulares en sus equipos -la tinerfeña Sara Pérez y Patricia Aranda- y en el último Preeuropeo no llegó ni a ser convocada.

El club expone en su web que la entidad antes de finalizar el pasado ejercicio le ofreció a Melean la posibilidad de marcharse si no se encontraba a gusto, pero ésta confirmó que si continuaría.

Cabrera, además, indica en el comunicado que "los clubes estamos absolutamente indefensos ante la Federación Española de Voleibol, ya que los contratos firmados entre jugadoras y clubes no tienen validez ante dicho organismo".

Además, señala que el Spar Tenerife Marichal piensa presentar la correspondiente reclamación ante la RFEVB, para que se cumplan los compromisos que se firman.

Lo que hay que tener en cuenta es que el voleibol en España no es un deporte profesional, aunque los deportistas cobren como tal, y sólo vale para la RFEVB la firma en la ficha y campaña a campaña.

Destacar también que Irene Cámara podría ser su sustituta, ya que en un principio firmó por el Spar Tenerife Marichal B de la FEV.