Jornada Deportiva

Ronaldinho fichará por el Milan o el Manchester City en breve

El FC Barcelona no tendría ningún problema para aceptar la oferta milanista, siempre que ésta iguale o supere a los 32 millones que ofreció la semana pasada el club inglés. La incógnita está en saber cuál será la propuesta de los italianos.
EFE, Barcelona
15/jul/08 1:21 AM
Edición impresa

EFE, Barcelona

Roberto de Assís, representante y hermano de Ronaldinho, comunicó ayer al Barcelona la última oferta que recibió del Milan, club que pugna por sus servicios junto con el Manchester City, y se han dado "dos o tres días" de plazo antes de tomar una decisión definitiva.

De no cerrarse la negociación en este periodo de tiempo, Ronaldinho se reincorporaría a los entrenamientos a las órdenes de Josep Guardiola, quien estuvo en una reunión mantenida en los vestuarios del Camp Nou, en la que participaron Txiki Beguiristain; el director de fútbol, Raúl Sanllehí; además de los hermanos Assís.

La principal incógnita está en saber cuál es la oferta que el Milan ha realizado al Barcelona, después de que trascendiera que el Manchester City ha formalizado una oferta en firme de 32 millones por el "crack" brasileño, tal y como ha reconocido Joan Laporta.

En lo concerniente al acuerdo particular con el jugador, tanto lo ofrecido por el cuadro lombardo como por el inglés convencen a Ronaldinho, quien tiene especial predilección por el equipo italiano.

La expedición del Milan aterrizó en Barcelona, después de conocer de primera mano que la oferta del City era en firme y con la idea de subir la primera oferta realizada al Barça, que no fue tenida en cuenta por el club catalán, debido a su escasa cuantía.

Inicialmente, el Barcelona no tendría ningún problema para aceptar la oferta milanista, siempre que ésta iguale o supere a la presentada formalmente la semana pasada por el Manchester City.

Todo apunta a que el Barcelona no dejará escapar la posibilidad de realizar con el City un buen traspaso, y más tratándose del Milan la otra entidad que puja por los servicios de Ronaldinho. A finales de los noventa, el Milan se convirtió en un proveedor de jugadores para el Barcelona (Reiziger, Dugarry, Kluivert y Bogarde), que el club catalán pagó a precio de oro.