Jornada Deportiva

Sin sorpresas en las eliminatorias de cuartos de final de Juveniles

El CBR Llano del Moro hizo bueno el pronóstico frente al Tacuense y se medirá el jueves en semifinales de la Copa Vultesa al Rosario, porque este equipo pudo con el Chimbesque. Por otro lado, el Araya batió al Chijafe y se enfrentará mañana en su feudo al San Isidro, que doblegó con sabor a revancha al Granaderas.
JORNADA, S/C de Tenerife
15/jul/08 1:21 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Anoche se celebraron los cuartos de final de la Copa Vultesa de Juveniles. Dos sedes, una en Araya y otra en el Barrio de La Salud, albergaron los cuatro encuentros. Sobre el círculo de brega no hubo sorpresas. En el escenario candelariero, el Llano del Moro batió 12-6 al Tacuense San Matías Dialse, y el Ferretería Araya venció 12-10 al Chijafe. Y en La Salud, el Rosario pudo (12-9) con el Chimbesque, y el San Isidro (12-10) con el Granaderas. Con estos resultados, las semifinales de mañana las protagonizarán Llano del Moro contra Rosario, y Araya frente a San Isidro.

Labor de equipo.- En el terrero de Araya, el colegiado José Ángel Batista estuvo a punto de suspender el encuentro entre el CBR Ingeniería Llano del Moro y el Tacuense/San Matías Dialse. La formación de Taco se presentó de entrada con sólo ocho luchadores. Los pupilos de Esteban Hernández, mandador del equipo de El Rosario, salió al círculo de brega, junto con el colegiado. Éste agotó casi todo el tiempo de demora que estipula el reglamento y el Tacuense únicamente disponía de Juan de la Rosa, Yeray Suárez, Marvin Ramos, Rubén de la Rosa, José Manuel Gil, Juan Daniel Gil, Marcos Torres y Borja Ramos. Con esos ocho bregadores no se podía celebrar la luchada, siquiera, para salvar el espectáculo. A última hora se incorporó Fredy Silva y la confrontación pudo disputarse.

El 12-6 fue producto de la actuación del grupo. Aitor Pérez tumbó a Fredy Segovia. Juan Carlos Rodríguez dio en tierra con Borja Ramos, Juan de la Rosa, Marvin Ramos y Marcos Torres. Roberto Díaz tumbó a José Manuel Gil. Óscar Peña contribuyó al éxito deshaciéndose de Yeray Suárez, José Manuel Gil. Eduardo Gorrín le ganó la partida a Rubén de la Rosa.

Por el Tacuense, Juan de la Rosa se lastimó la rodilla y compañero José Manuel Gil tiró a Roberto Díaz y a Ayoze Baute. Rubén de la Rosa superó a Plácido Oliva, que lesionado se dio por vencido.

Diego Pérez y Aday, en pie.- El Ferretería Araya Unelco se impuso (12-10) al Promogade Chijafe. El éxito de los pupilos de Chevo Ledesma fue producto de la actuación de Diego Pérez y de la calidad del cadete Aday Alba.

Diego pudo con Domingo Pérez (Andry Pérez) y Ricardo Méndez. Por la otra silla, Aday tiró a Romén Ojeda, Pablo Mora y Sergio Domínguez. Mientras tanto, el infantil Eusebio Díaz se deshizo de Francisco Ramos, Sergio Vargas y Cristo Mora. Y su compañero Ángel Navarro batió a los visitantes Aythami y Unai. Por el Chijafe, el puntal Ricardo Méndez se deshizo de Eusebio Díaz y de Ángel Navarro.

Gregorio Rancel estuvo bien.- El Jamper Rosario Vultesa derrotó (12-9) al Chimbesque Ctcop en el terrero Perico Perdomo. Pero el sureño Gregorio Rancel les metió el miedo en el cuerpo a los valleros. El puntal de San Miguel de Abona estuvo bien. Hizo una barrida tremenda en las filas valleras hasta que, en el último enfrentamiento del encuentro, se eliminó en la brega del minuto con Ángel Luis Ledesma, cuando a éste le cubrían la espalda Alexis Adrián, Joaquín Barroso (pudo, lucha a lucha, con Fernando Barroso) y Carlos Peraza.

Pero antes del desenlace, Gregorio Rancel había podido con Romualdo González, Vicente Bello, David Vera, Pablo Rivero. Ángel Luis Sanjuán "el Chamo" y Ruymán Falero. Emilo Hernández le echó una mano deshaciéndose de Santi Castro (tiró a David Martín), antes de caer a manos del Chamo.

Agustín González se desquitó.- El San Isidro Olican se tomó la revancha ante el Granderas Ferrovial. Agustín Santana se erigió en figura del encuentro. El puntal grancanario del San Isidro se sacó la espina ante David García, dándole las dos luchas seguidas, y después también tiró, de forma consecutiva, a Juan Pedro León. Juan Carlos Hernández tiró a dos norteños y también quedó en pie.

En contra del formato inicial, las dos semifinales no se disputarán mañana. Sólo se luchará en Araya la pugna entre el equipo local y el San Isidro. La confrontación entre el Llano del Moro y el Rosario se traslada al jueves y se ubica en los preliminares de la semifinal de Primera entre el Llano del Moro y Unión Florida.

Semifinales de Primera.- La luchada de ida de la semifinal de Primera entre el CBR Llano del Moro y el Unión Florida Nexsa se disputará el próximo jueves en el terrero del equipo de El Rosario. La pugna de vuelta está programada para el próximo sábado en el terrero de La Florida, aunque el equipo norteño se plantea trasladarse a La Victoria de Acentejo.

La otra semifinal, la que protagonizarán Ferretería Araya Unelco y Victoria Organización Socas empezará el viernes en Araya con la confrontación de ida y finalizará el domingo en La Victoria de Acentejo, a las 18 horas.