Jornada Deportiva

Fernando Alonso: "Queremos terminar fuertes la temporada"

EFE, Madrid
15/jul/08 1:21 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Fernando Alonso (Renault) aseguró ayer que la intención de su equipo es terminar fuerte la temporada en el Mundial de Fórmula Uno y hacer unas buenas carreras en la mitad de campeonato que queda por disputarse.

Alonso aseguró, en declaraciones distribuidas por el equipo Renault, que en la formación francesa están trabajando bien y continuarán dando lo máximo, aunque por el momento no están en condiciones de pelear con las escuderías punteras.

El asturiano dijo que en el Gran Premio de Gran Bretaña su equipo no acertó, durante su primera parada, con la elección de neumáticos, que a partir de ahí se desgastaron rápidamente.

Esto, según Alonso, dificultó mucho la conducción del monoplaza, que podía haber estado más arriba al final de la carrera, pero que se logró tres puntos importantes para el equipo y el campeonato.

Además, el piloto español declaró que la semana pasada estuvieron haciendo pruebas en Alemania para mejorar la configuración del coche y afrontar lo mejor posible la carrera del próximo fin de semana.

El bicampeón del mundo aseguró que el circuito germano de Hockenheim es muy físico para los pilotos, a los que exige una combinación de velocidad punta en las rectas y buena estabilidad en las curvas.

Asimismo, hace algunas semanas ratificó que no iba a tomar ninguna decisión sobre su futuro hasta la celebración del GP de Italia, en el circuito de Monza, el próximo 13 de septiembre.