Jornada Deportiva

Brasil cae tras no marcar ni un penalty

Paraguay pasa a semifinales después de empatar sin goles en el partido y la prórroga En los lanzamientos desde los 11 metros, la selección guaraní tuvo dos aciertos por ninguno de su rival
EFE, La Plata (Argentina)
18/jul/11 1:35 AM
Edición impresa

brasil 0

paraguay 0

BrasilJulio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (Lucas Moura, 99'); Robinho, Pato (Elano, 110') y Neymar (Fred, 79').

ParaguayVillar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres (Marecos, 70'); Vera (Barreto, 62'), Cáceres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios (Pérez, 82').

ÁrbitroSergio Pezzotta (ARG). Expulsó a Lucas Leiva y Alcaraz (m.102). Amonestó a André Santos y Maicon, más Vera, Barreto, Marecos y Estigarribia.

Tanda de penaltys0-0: Elano, fuera.

0-0: Barreto, fuera.

0-0: Thiago Silva, para Villar.

0-1: Estigarribia, gol.

0-1: André Santos, fuera.

0-2: Riveros, gol.

0-2: Fred, fuera.

IncidenciasPartido de cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 36.000 espectadores

EFE, La Plata (Argentina)

Los errores de Brasil desde los 11 metros y el portero Justo Villar pusieron ayer a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penalty y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante.

Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros desde los 11 metros y Villar atajó el de Thiago Silva. Barreto y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos.

Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien ayer mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro a puerta o se topó con el portero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Mejoró la movilidad de los delanteros brasileños con respecto a partidos anteriores, pero el equipo se mostró en general demasiado previsible en el último pase y con poco acierto en el remate.

Tras la reanudación, el defensa Antolín Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo palos un tiro de Neymar, que estaba en una posición inmejorable, al recibir solo cara a la portería una asistencia de Pato.

Después de esa ocasión, Paraguay apretó ligeramente más y equilibró el juego en la zona media, manteniendo a raya a los brasileños aunque siempre estuvo lejos del área rival.

Un buen tiro de Ganso que buscaba la cepa del poste encontró el guante providencial del arquero, que con grandes reflejos también sacó un remate a bocajarro de Pato y después volvería a salvar a su equipo en un mano a mano en el área pequeña contra el delantero del Milán. Fred, que había entrado en el lugar de Neymar, remató un córner cerca del final del tiempo reglamentario, pero Edgar Barreto salvó los muebles al sacar la pelota de cabeza sobre la línea de gol.

Un tiro desde fuera del área de Nelson Haedo Valdez que se perdió por la línea de fondo a un minuto del final fue la mejor ocasión del equipo del extinerfeñista Gerardo Tata Martino.