La Laguna

Hallan en Bajamar una botella que lanzaron al mar hace 3 años en Florida

El Día, Santa Cruz de Tenerife
6/abr/15 5:55 AM
Edición impresa
Detalle del mensaje./ED

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Una botella con un mensaje en su interior ha tardado tres años en cruzar el océano Atlántico desde Florida hasta que se encontrara en Bajamar.

Según hizo público ayer en su Facebook el primer teniente de alcalde de La Laguna, el socialista Javier Abreu, alumnos de un instituto de Melbourne, en Florida, incluyeron un mensaje con un dólar en una botella en el año 2012. Según consta en el escrito, se trata de una actividad organizada dentro de la asignatura de Oceanografía y solicitan a su receptor que hagan constar cuándo y dónde la encontraron.

En mensaje, traducido del inglés, dice así: "Al descubridor de esta botella. El mensaje enviado en esta botella es parte de un estudio oceanográfico realizado por una clase de ciencia del Instituto de Melbourne. Por favor, permítanos conocer la fecha y lugar donde encontró esta botella".

El escrito continúa así: "Recibirá por respuesta de correo ordinario o e-mail información sobre cómo, dónde y cuándo se lanzó la botella. Su colaboración aportando información precisa será de gran ayuda", para concluir la el escrito solicitando a quien encontrara la botella QUE no la tirara de nuevo al mar.

El apunte realizado por Javier Abreu en su Facebook incluye un comentario realizado por Alicia Palenzuela que recuerda que en mayo de 2011 encontró en La Caleta de Interián otra botella que había sido lanzada desde en la costa este de los EEUU en febrero del 2008.

En Taganana, en Santa Cruz, todavía hoy se recuerda la botella que encontró una vecina en la playa de Tachero, en 2002, con las cartas de dos niños que la dejaron al capricho de las corrientes marinas en Terranova (Canadá).