La Laguna
UNID@S SE PUEDE

Ascanio pide acciones de integración para los gitanos

El Día, La Laguna
10/abr/15 6:40 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

La coalición Unid@s Se Puede (Sí se puede, IU, Podemos y Equo) pidió ayer al ayuntamiento de La Laguna acciones de intervención laboral, educativas y de participación e identidad cultural para el colectivo gitano, unas demandas que tienen como base lo que considera "la desidia demostrada por el consistorio local".

El candidato de USP a la Alcaldía, Rubens Ascanio, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, denunció "la improvisación que el equipo de Gobierno del ayuntamiento tuvo en la celebración del evento" y lamentó la ausencia en los actos públicos organizados por la comunidad del alcalde, Fernando Clavijo (CC), y del primer teniente de alcalde, Javier Abreu (PSOE).

Criticó que mientras tanto ambos representantes políticos van al resto de actos para "sacarse la foto", lo que considera un desprecio a la comunidad gitana del municipio.

upyd

De la Guardia quiere mejorar los parques infantiles

El Día, La Laguna

El candidato de UPyD a la Alcaldía, Antonio de la Guardia, reclamó ayer la mejora integral de los parque infantiles del municipio, una demanda que se ha recogido en base a la campaña que está desarrollando el partido en cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo denominada #TeEscuchamos.

En este sentido, el también coodinador del Consejo Local de La Laguna destacó que "la mejora de los parques infantiles es fundamental" y reclama que se dote de más módulos de juego cada uno de ellos. También la mejora integral de los perímetros de los propios parques, con el objetivo de "fomentar la convivencia tanto de los niños como de los padres", explicó Antonio de la Guardia para concluir.

UNID@S SE PUEDE