La Laguna

La Laguna suma 2.228 contratos más en marzo que en febrero

Los datos del Observatorio Canario de Empleo y el Observatorio Municipal desvelan, además, que supone un incremento del 21% más que en marzo del ejercicio pasado.
El Día, La Laguna
10/abr/15 6:40 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

El municipio de La Laguna registró durante el pasado mes de marzo un total de 2.228 nuevas contrataciones, un número que supone un incremento del 9,75 por ciento (%) con respecto al mes anterior, febrero, y un 21,15% si se comparan los datos sobre empleo de marzo del pasado ejercicio 2014. Estos datos fueron valorados muy positivamente por el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, aunque reconoció que en ningún caso es suficiente porque las listas siguen siendo altas.

Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Observatorio Canario de Empleo y del Observatorio Municipal, que también reflejan el paulatino descenso del paro en el término municipal. En concreto, en marzo había 19.152 personas desempleadas, lo que supone una caída del 0,05% respecto a febrero, un descenso que, si bien es mínimo, es la primera vez que se produce en los últimos 5 años.

En este sentido, el regidor mostró su satisfacción con las cifras de nuevos contratos, especialmente notables en términos interanuales, "lo que indica que la economía local está viva y crece, con una capacidad significativa de generar contrataciones laborales".

No obstante, el alcalde destacó que "aún no es suficiente, pues el paro sigue en cifras altas, por más que su tendencia sea a la baja y permita atisbar que este 2015 acabará con cifras de paro de hace 6 años, por lo que este ayuntamiento seguirá haciendo todo lo que está en su mano para facilitar la actividad económica y comercial de todo el municipio".

El pasado año 2014 se crearon en todo el municipio lagunero 637 nuevas empresas, según datos de la propia la Gerencia de Urbanismo, así como que el 22% (más de 1 de cada 5) de las creadas en toda la provincia a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio radicaron en La Laguna.