Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo asumirá el saneamiento de La Padilla Alta y El Portezuelo

El Ayuntamiento de Tegueste recibe la confirmación de que las obras en estos dos pueblos se incluirán en el próximo Plan de Cooperación, que está a punto de aprobarse.
El Día, S/C de Tenerife
17/feb/17 05:39
Edición impresa
En la red de saneamiento de El Portezuelo se producen problemas hidráulicos./P.P.P.

El Cabildo de Tenerife asumirá las obras de saneamiento y pluviales de los pueblos de El Portezuelo y La Padilla, unos proyectos cuya redacción será realizada por el área de Infraestructura Hidráulica de la corporación insular a instancias del Ayuntamiento de Tegueste.

Así lo adelantó ayer el concejal de Obras y Servicios teguestero, Javier Galván, después de que hace unos días se reuniera con el responsable de Infraestructura Hidráulica del Cabildo, Lorenzo García, al objeto de valorar las actuaciones necesarias y demandadas por los vecinos en las zonas de El Portezuelo y La Padilla Baja.

En este sentido, se trata de una demanda histórica vecinal debido a los importantes problemas de drenaje que se detectan en ambas zonas cada vez que cae agua de lluvia, lo que propicia inundaciones.

Sobre este aspecto, Galván confirmó que la corporación insular asumirá las actuaciones necesarias que se incluirán en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020. Este ambicioso programa de inversiones está pendiente de aprobarse por parte del Cabildo de Tenerife. Una vez que se apruebe el plan los técnicos insulares redactarán los proyectos técnicos de las obras necesarias para que con posterioridad se puedan abordar las actuaciones demandadas por los vecinos y el ayuntamiento.

En cuanto a otro de los puntos "negros" dentro del término municipal teguestero, situado en La Padilla Alta, la intención por parte de la corporación insular es analizar el estado de la red existente en la zona y presentar esta información al Ayuntamiento de Tegueste para que se acometa.

Los proyectos de El Portezuelo y La Padilla Alta están vinculados a los redactados por el consistorio teguestero para las zonas de Tamarco, Tagre, TF-13 y TF154 y que también estarán incluidos dentro del Plan de Cooperación anteriormente mencionado.

El edil Javier Galván señaló acerca de los trabajos de saneamiento que "se trata de un problema histórico y el Cabildo se comprometió a realizar el proyecto y las obras de conexión de aguas de El Portezuelo con el colector de la general, así como el exhaustivo estudio de la red de La Padilla Alta. Nosotros valoramos mucho que en el Plan de Cooperación se invierta en este tipo de proyectos porque no se aprecian, pero son fundamentales y hacen mucha falta", concluyó.