La Laguna
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer

CC en el municipio muestra su apoyo a la gestión de Díaz

El Comité Local del partido abordó la situación del consistorio Afirma que continuarán trabajando "con responsabilidad".
El Día, La Laguna
2/nov/18 6:27 AM
Edición impresa
CC en el municipio muestra su apoyo a la gestión de Díaz

El Comité Ejecutivo Local de Coalición Canaria (CC) de La Laguna muestra su apoyo al alcalde, José Alberto Díaz, y a sus concejales en las tareas de gobierno que han venido realizando, así como en la asunción de nuevas responsabilidades, "si ello se planteara en la gestión municipal".

Ese es uno de los acuerdos que el partido adoptó el miércoles en una sesión extraordinaria, después de un análisis y mantener un "amplio debate" sobre los "últimos acontecimientos políticos acaecidos y, específicamente, sobre el anuncio de la Ejecutiva Local del PSOE de La Laguna de romper el pacto de gobierno", según informó ayer en un comunicado.

Otro de los puntos del documento remitido es que la formación entiende que dicha medida "obedece pura y exclusivamente a cuestiones y conflictos internos del PSOE en La Laguna, siendo un error y una actitud políticamente irresponsable romper el pacto de gobierno y abandonar las áreas de gestión establecidas en los acuerdos de inicio del mandato, y todo ello a escasos siete meses para la celebración de las elecciones locales de 2019".

"Trasladar a la opinión pública en general, y muy especialmente a los ciudadanos de La Laguna, el firme propósito de Coalición Canaria de seguir trabajando en la gestión del ayuntamiento con responsabilidad, para continuar desarrollando políticas con el único objetivo de mejorar el bienestar de todas las personas" y que "El Comité Ejecutivo Local de CC apoya y expresa su total confianza en los acuerdos y decisiones que José Alberto Díaz ejecute en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades como alcalde de La Laguna" son otras decisiones adoptadas.

Por último, apuntó CC en la Ciudad de los Adelantados que comunicará las anteriores determinaciones a la Ejecutiva Insular y Nacional de Coalición Canaria.