La Laguna

El ayuntamiento instala dos nuevas estaciones meteorológicas

El Día, La Laguna
5/abr/19 6:30 AM
Edición impresa

El Día, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Participación Ciudadana, ha instalado dos nuevas estaciones meteorológicas en los centros ciudadanos de Vistamar (La Cuesta) y Las Carboneras. Se trata de dos infraestructuras de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias.

"Con estas instalaciones llevamos a cabo una importante mejora en los sistemas de recogida de información meteorológica, lo que nos servirá para tener datos precisos para, posteriormente, poder realizar diferentes acciones", expresó el concejal Jonathan Domínguez en una nota.

Estas estaciones meteorológicas aportan datos sobre velocidad y dirección del viento; temperatura y humedad; temperatura de sensación y punto de rocío; lluvia actual y acumulada diaria, mensual y anual; intensidad de lluvia, y presión atmosférica actual y tendencia.

Por otro lado, desde el área de Participación se ha finalizado con otra serie de actuaciones en diferentes centros ciudadanos. Concretamente, la corporación ha terminado los trabajos de mejora e impermeabilización de la cubierta del centro ciudadano de El Batán, en Anaga. Además, ya están acabados los trabajos de pintura de los accesos al centro ciudadano de Jardina.

Domínguez recordó que, para llevar a cabo estas mejoras, desde la el ayuntamiento se ha contratado, a través del Plan de Empleo Social, a un total de 32 personas durante seis meses para ejecutar estos trabajos. Este plan se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

Además, indicó que muchas de las mejoras efectuadas en los diferentes locales son fruto de los presupuestos participativos, "un proyecto que da a los ciudadanos la capacidad de participar directamente en la decisión de cómo se gasta una parte del dinero público". "Gracias a ello se ha avanzado hacia una verdadera participación", añadió.