La Laguna

El Plan de Asfaltado llega a la calle Cortés con desvíos de tráfico en Radazul Bajo

P. G., El Rosario
14/abr/19 6:53 AM
Edición impresa

P. G., El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario continúa estos días con los trabajos incluidos en el Plan de Asfaltado Municipal, y que incluye la mejora de hasta 14 vías del municipio. Estos días, la intervención se centra en la calle Cortés, en Radazul Bajo, donde las obras se han dividido en tres fases.

Durante la pasada semana, el transporte de los colegios San Isidro de El Chorrillo, la Escuela Infantil de Radazul, el Colegio Alemán y el Instituto de Las Veredillas fue modificado. Ahora, con las vacaciones de Semana Santa, únicamente se mantendrán las señales informativas de desvío a Radazul Alto por Tabaiba, a través de la calle Verodes; y el acceso desde la TF-28, a donde se podrá llegar por Tabaiba o en dirección hacia Santa Cruz de Tenerife a través de la TF-28. Tras estas vacaciones, le tocará el turno a las calles de Tabaiba, lo que conllevará numeroso cambios, por lo que el Ayuntamiento de El Rosario solicita comprensión por parte de los vecinos.

El Plan de Asfaltado Municipal fue adjudicado por 650.000 euros, que se suman a los 345.000 euros que asume la empresa ganadora del concurso, Traysesa), al incluir en su propuesta las cuatro vías incluidas como mejoras en el pliego de cláusulas administrativas. Las obras comprenderán actuaciones en La Esperanza, Llano del Moro, Lomo Pelado, Las Rosas, Radazul y Tabaiba y abarca las principales vías de los distintos núcleos en función de su densidad de tráfico y el mal estado previo del firme. El objetivo general es la pavimentación y rehabilitación de firme con el objeto de mejorar la seguridad vial y facilitar las conexiones entre los distintos núcleos poblacionales de este municipio.