Santa Cruz de Tenerife
'BREXIT'
Un total de 7.493 ciudadanos británicos se nacionalizaron alemanes en 2017, lo que supone un 162 % más respecto al año anterior y una nueva cifra récord, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Un británico de 32 años compareció hoy ante un tribunal londinense acusado, entre otros cargos, de alentar un atentado yihadista contra el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.
PUBLICIDAD
22-may
Hospitales y centros de salud, personal sanitario, pacientes y ambulancias fueron objeto de más de 700 ataques durante 2017, si bien se cree que la cifra total sería superior ya que no siempre queda constancia de este tipo de sucesos, según el último informe publicado esta semana por la Coalición...
Unas 1.600 personas, entre ellos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y sus familiares, fueron evacuados en las últimas horas del sur de Damasco por un acuerdo con las autoridades, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
PUBLICIDAD
16-may
Las conmemoraciones por el primer aniversario del asesinato de Javier Valdez, reconocido periodista especializado en narcotráfico, se vieron empañadas hoy por un nuevo homicidio contra un reportero, lo que incrementa la sensación de impunidad y de falta de protección d...
16-may
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy la importancia de las relaciones transatlánticas y de las alianzas al abordar durante el debate general de los presupuestos los diferentes conflictos en Oriente Medio y a las puertas de Europa.
PUBLICIDAD
TERRORISMO
14-may
Al menos 25 personas han muerto en dos atentados suicidas y una explosión provocados por tres familias yihadistas con niños desde la mañana del domingo en la ciudad indonesia de Surabaya, informó hoy la policía.
GUILLERMO DÍAZ GUERRA SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN LA PROVINCIA TINERFEÑA
Se queja de que las entrevistas o informaciones sobre la subdelegación del Gobierno giren casi siempre sobre seguridad ciudadana y dotación policial, pero los últimos sucesos, como el asesinato en La Laguna, los 3 detenidos (ya en libertad) en San Isidro por reclutar a un yihadista para la guerra...
La Audiencia Nacional ha dejado en libertad a los tres detenidos en San Isidro (Tenerife) por presuntamente captar a un yihadista para enviarlo a Siria, han informado a Efe fuentes jurídicas.
11-may
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron hoy en la importancia de mantener el acuerdo nuclear con Irán, después de que Estados Unidos haya decidido abandonar el tratado e imponer nuevas sanciones al régimen de Teherán.
11-may
El ministerio iraní de Exteriores condenó hoy los recientes bombardeos realizados por Israel en Siria, que calificó de "un acto de agresión" basado en pretextos "sin fundamento".
YIHADISMO
11-may
Los tres marroquíes detenidos en San Isidro por parte de la Policía Nacional como presuntos autores de la captación de un compatriota, radicalización y financiación de su viaje a Siria para luchar en las filas del terrorismo yihadista fueron trasladados ayer a Madrid en un vuelo fletado por dicho...
EEUU / TERRORISMO
10-may
El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró hoy que los cinco cabecillas "más buscados" de Estado Islámico (EI) han sido capturados recientemente, incluyendo a Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del líder de la organización...
IRÁN NUCLEAR
10-may
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que Europa ya no puede esperar que Estados Unidos le "proteja" de los conflictos en el mundo, la mayoría de los cuales tienen lugar "a las puertas" del viejo continente.
10-may
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a rebajar las tensiones entre Israel e Irán, después de que las fuerzas israelíes hayan respondido a un ataque contra los Altos del Golán bombardeando posiciones militares en territorio sirio.
10-may
La Policía italiana detuvo hoy en varias ciudades del país a 14 personas acusadas de haber creado una red de financiación para el grupo islamista Frente al Nusra, que combate al régimen de Bachar al Asad en Siria, informaron las fuerzas del orden en una nota.
10-may
Dos misiles disparados por fuerzas israelíes alcanzaron en las últimas horas en el este y sureste del Líbano en el marco de los ataques realizados en la pasada noche por Tel Aviv contra posiciones iraníes en Siria, informaron fuentes oficiales libanesas.
ISRAEL SIRIA
10-may
Israel ha mandado "un mensaje claro a sus enemigos e Irán", dijo hoy el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, en referencia al ataque lanzado esta madrugada contra docenas de objetivos militares iraníes en Siria, considerada la ofensiva de mayor envergadura de los &ua...
10-may
Israel atacó a lo largo de la noche docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras sufrir anoche el lanzamiento de 20 cohetes, de los que 4 fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio, aseguraron fuentes militares.
9-may
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, partió esta mañana a Moscú para abordar con el presidente ruso, Vladimir Putin, la "coordinación entre el ejército ruso y el israelí" en Siria.
8-may
La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha abogado por mantener el acuerdo nuclear con Irán porque, aunque "no es el mejor del mundo", es un "factor de paz" en una región especialmente volátil, enviando así un último mensaje al pre...
8-may
Un helicóptero militar ruso Ka-52 que cumplía una misión en el este de Siria se estrelló y sus dos pilotos murieron, informaron hoy medios locales, que citan un parte emitido anoche por el Ministerio de Defensa de Rusia.
SAN ISIDRO (GRANADILLA)
La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha dicho hoy que el yihadista que fue captado por los tres hombres detenidos ayer en Tenerife no era un extremista cuando llegó a España, sino que "se radicalizó aquí", en Canarias.
DETENIDOS EN SAN ISIDRO POR FINANCIAR EL TERRORISMO
Los tres detenidos ayer en San Isidro por captar a un marroquí y favorecer su conversión en un guerrero "extranjero" yihadista, que llegó a luchar en Siria, ejercían el control sobre la mezquita situada en dicho núcleo de población de Granadilla. Eso sí, eran educados, adoptaban modos de comporta...
TERRORISMO YIHADISTA
La Policía ha concluido pasadas las 13.15 horas el registro de la vivienda situada sobre la mezquita Nour de la localidad de San Isidro (Tenerife), un templo que regentaban los tres ciudadanos marroquíes detenidos por captar a un compatriota para combatir en Siria.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a tres hombres de nacionalidad marroquí por captar y favorecer el viaje a Siria de un yihadista para unirse al grupo terrorista Al Nusra. Los arrestados en San Isidro (Tenerife) tienen 27, 35 y 37 años y están acusados de un delito de captaci...
7-may
El Líbano celebró hoy sus primeras elecciones parlamentarias en nueve años, en una jornada que transcurrió con tranquilidad, aunque con denuncias de algunas irregularidades y la mirada puesta en la participación, que ha sido inferior a lo esperado.
7-may
La delegada del Gobierno en Canarias, ha felicitado hoy a la Policía y la Guardia Civil por la labor de prevención del yihadismo que realizan y ha recordado el valor que la seguridad tiene para un destino como las islas, cuyo producto interior bruto depende en un 34 % del turismo.
RUSIA
Moscú, Reuters/Ep 5-may
> Los opositores al presidente de Rusia, Vladimir Putin, han salido este sábado a las calles de todo el país como último gesto de protesta antes de la ceremonia de investidura del mandatario, que tendrá lugar el próximo lunes y que dará el comienzo ofi...
TERRORISMO
4-may
Dos hermanos gemelos que fueron detenidos en Badalona (Barcelona) en una operación contra el terrorismo yihadista en 2015, cuando tenían 16 años de edad, han sido expulsados hoy de España en virtud de una orden judicial por su radicalización.
3-may
La Fiscalía Federal alemana comunicó hoy la detención de un sirio de 25 años acusado de pertenecer al Estado Islámico (EI), que ha quedado prisión preventiva.
3-may
Un caza ruso se precipitó hoy al mar Mediterráneo frente a la costa del noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
SIRIA
3-may
> El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha negado que militares rusos hayan realizado una operación de "limpieza" en el lugar en el que se perpetró el ataque con supuestas armas químicas que dejó decenas de muertos en Duma, en la perif...
IRAK ATAQUE
2-may
Un grupo de hombres armados desconocidos mató anoche a 17 civiles e hirió a otros diez en un pueblo de la provincia de Saladino ubicado a 70 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy  una fuente de seguridad.
1-may
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició hoy una visita oficial a Australia con el propósito de estrechar lazos con la nación oceánica en materia de seguridad, comercio, defensa y lucha contra el cambio climático.
O.PRÓXIMO
Nueva York, Reutersf/Ep 28-abr
> El ministro de Transporte e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, ha asegurado que la histórica promesa de los líderes de las dos Coreas para desnuclearizar la península de Corea debería dar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una mano más fuerte...
EEUU ARABIA SAUDÍ
28-abr
El recién designado secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aterrizó hoy en Arabia Saudí en el debut de su primera gira por Oriente Medio, en la que abordará "numerosas cuestiones apremiantes" de la región, como la eventual retirada de EEU...
SIRIA
28-abr
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado los "continuos intentos" de sabotear una solución política para el conflicto en Siria, que dura ya más de siete años, y apunta directamente a destacadas figuras de la oposición como r...
SENADO PP
27-abr
El Partido Popular ha decidido abrir un expediente informativo al senador de este partido Pedro Agramunt, después de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) le invitara ayer a dejar su puesto en este órgano ante un informe que constataba sospechas de corrupci&oacu...
EEUU / ALEMANIA
Berlín, Reuters/Ep 27-abr
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos, donde permanecerá tres días en un intento por implementar el diálogo comercial con Washington.