Nacional
MATRÍCULAS

El sector del automóvil, contra el distintivo autonómico


EFE, Madrid
29/sep/04 21:08 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El sector del automóvil -conductores, fabricantes y vendedores- se mostró ayer unánimemente en contra de la inclusión del distintivo autonómico en las matrículas, si bien la vicepresidenta primera del Gobierno aclaró que su implantación será voluntaria.

María Teresa Fernández de la Vega declaró ayer que dicho calendario será "claramente voluntario", dijo que no ocasionará "trastornos" a los ciudadanos, "sino todo lo contrario", y recordó que la medida responde a una iniciativa que se aprobó en su día en el Parlamento.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, abundó en que esta inclusión "nunca supondrá coste alguno para los ciudadanos". Alonso dijo que está aún en fase de estudio y que en cualquier caso "es competencia exclusiva del Estado y cualquier iniciativa la tiene que tomar el Gobierno de la nación".

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó que es un tema que hay que hablar con el sector del automóvil y conocer sus inquietudes y preocupaciones.

El sector se mostró contrario de forma unánime. Esta posición fue recogida en un comunicado conjunto de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), el sector de las dos ruedas (ANESDOR), de importadores (ANIACAM), de concesionarios (FACONAUTO), la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM), el Real Automóvil Club de España (RACE), los fabricantes de equipos y componentes (SERNAUTO) y la asociación de vendedores (GANVAM).

MATRÍCULAS