Nacional

Aznar dice que Zapatero comprobó el efecto llamada "desde su tumbona" en Lanzarote

Melilla, EFE
16/may/07 14:13 PM
eldia.es

Melilla, EFE El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó que el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha tenido ocasión de ver personalmente" las consecuencias del "efecto llamada", cuando de vacaciones en Lanzarote "por delante de su tumbona pasaban los cayucos cargados".

Durante su intervención en la clausura de la jornada "Ideas para el futuro de Melilla", organizadas por la Fundación FAES, Aznar reprochó al Gobierno que llevara a cabo "una irresponsable regularización masiva, en contra de lo que le pedían los demás Estados europeos", y que dijera meses después que no descartaba un nuevo proceso de este tipo.

"Así, ¿cómo no va a haber efecto llamada en Melilla, en Ceuta, en Canarias y en muchos otros sitios de España? ¿Cómo no vamos a estar viendo la dramática llegada a Canarias cada día de pateras o cayucos cargados de personas que intentan buscarse un futuro mejor?", se preguntó.

Destacó que el presidente del Gobierno "ha tenido ocasión de verlo personalmente el año pasado mientras pasaba sus vacaciones en Lanzarote y al lado, por delante de su tumbona, pasaban los cayucos cargados".

Otro de los factores que según Aznar explica la inmigración masiva es "que el Gobierno español haya dado muestras de debilidad en la defensa de los intereses nacionales".

"Las mafias que trafican con seres humanos han decidido aprovechar la debilidad del Gobierno, y algunos se tienen que dar cuenta de que lo que es provocativo no es la fortaleza, sino la debilidad", sostuvo.

Para Aznar, la inmigración descontrolada es "fuente de inseguridad" y genera problemas en los servicios públicos, como la enseñanza y el sistema sanitario.

"Todo ello, consecuencia de la imprudente e irresponsable política de 'papeles para todos'", agregó.