Santa Cruz de Tenerife
PSOE

Narbona supone que Chacón está en un "proceso de decisión" para lanzar su candidatura

Madrid, Europa Press
28/dic/11 21:10 PM
eldia.es

La exministra socialista Cristina Narbona, una de las firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', ha asegurado este miércoles que "supone" que la también exministra Carme Chacón está en un "proceso de decisión" para lanzar su candidatura para la Secretaría General del partido.

En una entrevista en ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Narbona ha sido cuestionada por la fecha en la que Chacón anunciará que disputará el liderazgo del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba. "Supongo que está en un proceso de decisión, hay que dejarla que se tome su tiempo", ha contestado.

Narbona ha insistido que, aunque sea "inevitable" que se hable de las personas, el PSOE lo que necesita es debatir sobre las ideas. Al ser preguntada por ello, ha respaldado que Alfredo Pérez Rubalcaba pueda llegar a ser el próximo secretario general a pesar del mal resultado del 20-N, una opinión favorable que ha extendido a otros posibles candidatos como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

También se ha referido a las estructuras internas del partido para defender las primarias abiertas en la elección de los cargos electos. En su opinión, el PSOE debería estudiar modelos de organización como el del PNV para diferenciar entre los órganos del partido y los órganos de responsabilidad de gobierno.