Santa Cruz de Tenerife
PSOE

Gómez aboga por que los socialistas madrileños elaboren una "posición" con "amplio respaldo" de cara al 38º Congreso

Madrid, Europa Press
20/ene/12 19:54 PM
eldia.es

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha abogado este viernes por que los socialistas madrileños elaboren una "posición" con "amplio respaldo" de cara al 38º Congreso Federal que celebrarán los socialistas en Sevilla en el mes de febrero.

"Después de ver las más de 4.000 enmiendas creo no equivocarme si digo que a simple vista no se aprecian grandes diferencias políticas en las distintas aportaciones que se han realizado. Por eso considero que es bueno que se elaborase una posición de los socialistas madrileños con un amplio respaldo del congreso para ayudar aportar y vertebrar en el Congreso Federal del PSOE", ha afirmado Gómez en la apertura del 'congresillo' en el que los socialistas vana elegir sus 79 delegados para el Congreso de Sevilla.

En su intervención, Gómez ha destacado la "normalidad" con la que se ha vivido en las agrupaciones este proceso precongresual y ha señalado que los compañeros "son conscientes de la gravedad y de la importancia del momento y han respondido con máxima serenidad y madurez".

El líder madrileño, que a lo largo de su discurso ha resaltado la importancia que debe tener el PSM en el futuro del PSOE, ha apuntado que desde la Dirección han apostado por que hubiese un "debate de ideas antes de un debate de personas".

"Somos conscientes de la importancia de las personas, pero este partido necesita sobre todo un nuevo discurso político para el nuevo tiempo que se ha abierto", ha sostenido y ha considerado que el 38º Congreso Federal del PSOE acertará "si pone los jalones principales en ese nuevo discurso". (HABRÁ AMPLIACIÓN)