Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Guardia Civil confirma que el crimen de La Orotava es de tipo machista leer
VÍCTIMAS TERRORISMO

CC pide que se apruebe ya el reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo

Madrid, EFE
26/ene/12 16:19 PM
eldia.es

La diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria (CC), ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que solicita al Gobierno que apruebe el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado julio.

CC ha registrado esta iniciativa a petición de algunas de las víctimas canarias de terrorismo que se encuentran pendientes del cobro de la indemnización que les corresponde y que no pueden percibirlas hasta que no se apruebe el reglamento de la ley, según asegura el grupo parlamentario en un comunicado.

Entre los beneficiarios de las indemnizaciones, CC recuerda a los familiares de los marineros del "Cruz de Mar", que sufrió un ataque en 1978 cuando se encontraba a treinta millas de El Aaiún, y que se saldó con la muerte de siete personas.

La Ley de Víctimas, que aúna toda la normativa de atención a las víctimas y las reivindicaciones de los colectivos afectado, establece que el Reglamento se tendrá que aprobar antes de marzo.

VÍCTIMAS TERRORISMO