Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía pide al juez que ordene la detención de Anna Gabriel leer

El PSOE quiere saber si Rajoy se someterá al control del Senado regularmente

Madrid, EFE
1/feb/12 11:08 AM
eldia.es
El jefe del Gobierno español./OLIVIER HOSLET

El grupo socialista en el Senado quiere saber qué relación institucional va a mantener el Ejecutivo con la Cámara Alta, es decir sí el presidente del Gobierno se someterá regularmente a su control, y reclama también la representatividad territorial que la Constitución confiere a esta Cámara.

Estas serán las cuestiones que el PSOE planteará al Gobierno en la primera sesión ordinaria del Senado en esta legislatura, el próximo 7 de febrero, mediante una interpelación que defenderá José Miguel Camacho.

El senador socialista ha subrayado la necesidad de dotar a la Cámara del papel relevante que le corresponde y ha recordado en este sentido que el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio un mayor protagonismo al Senado al someterse a su control una vez al mes.

Además, con este objetivo -ha señalado- Zapatero impulsó la Conferencia de presidentes autonómicos, que se reunió cuatro veces en las dos legislaturas pasadas, y la Cámara albergó el debate del Estado de las Autonomías en 2005 con Zapatero y en otras dos ocasiones con el primer gobierno socialista.