Santa Cruz de Tenerife
PARTIDOS / PSOE

Jáuregui reconoce que a última hora se sobrepasó la frontera de la persuasión

Madrid, EFE
3/feb/12 9:22 AM
eldia.es
El exministro de Presidencia./Angel Díaz

El exministro Ramón Jáuregui ha señalado hoy que durante el mes y medio que ha durado la campaña interna del PSOE de cara al Congreso Federal "no se ha sobrepasado ninguna línea roja" si bien ha reconocido que, en el último momento, se ha podido sobrepasar "la frontera difusa de la persuasión por la presión".

En una entrevista en la Cadena COPE, Jáuregui ha precisado que en los últimos momentos ha habido conversaciones de unos y otros para pedir a los delegados que vayan por un lado u otro y, a veces, en ese marco, ha dicho, se ha podido "sobrepasar la frontera de lo que se llamaría la persuasión por la presión" pero, en general, ha considerado que "la batalla ha sido respetuosa".

El exministro ha insistido en defender la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba por ser la opción "más segura, más serena y la que ofrece menos incógnitas para un tiempo difícil" .

No obstante, ha considerado que tanto Carme Chacón como Rubalcaba son unos magníficos candidatos, aunque ha insistido en que ante la doble encrucijada que se abre en el partido la opción de Rubalcaba es "más estable, más experimentada y segura".

Sobre las palabras del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ayer dijo que Chacón era "Zapatero con faldas", Jáuregui se ha limitado a decir que "las potencialidades de uno y otro son diferentes".

También ha dicho que en España la política está excesivamente limitada a la juventud, y ha comentado que no hay por qué tener presidentes de Gobierno de 40 años "de manera obligatoria".

En este sentido, ha reiterado que Rubalcaba tiene "experiencia y una dedicación al partido que ofrece certidumbre", mientras que Chacón ofrece la imagen de una respuesta más nueva y una potencialidad mayor, desde el punto de vista de la edad, pero todo eso "lo tendrán que valorar los delegados".

Jáuregui ha descartado "absolutamente" que haya un candidato de última hora y ha remarcado que el próximo secretario general tendrá que hacer una tarea de integración necesaria, "porque en este partido no sobra nadie".