Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer resulta herida al chocar un coche y una moto en Vilaflor leer
PARTIDOS / PSOE

Madina, seguro de que Rubalcaba "tendrá en sus oraciones de futuro" a Chacón

Madrid, EFE
7/feb/12 9:17 AM
eldia.es
El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a su contrincante Carme Chacón./Julio Muñoz

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, se ha mostrado hoy seguro de que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tendrá en sus oraciones de futuro" a la exministra Carme Chacón, porque "va a seguir aportando mucho al PSOE" y "tendrá el futuro que ella quiera tener".

En declaraciones a Telecinco, Madina se ha referido así al futuro de Chacón, después de no haber logrado ser elegida secretaria general del partido en el Congreso del PSOE del pasado fin de semana y tras comentar que el partido no puede prescindir de alguien como ella.

También ha afirmado que supone que Carme Chacón se quedará en el Congreso como diputada.

En cualquier caso, Madina ha señalado que la nueva ejecutiva socialista es la que debe conducir y convertir al partido en alternativa del Gobierno, porque está demostrado que al país le va mejor cuando "todos los partidos están en situación de fortaleza".

A la cuestión sobre si la nueva Ejecutiva es un proyecto de transición y sobre la posibilidad de que Rubalcaba se presente a un proceso de primarias para ser candidato en las próximas elecciones generales, Madina ha dicho que ello "está muy lejos" y no hay que dedicar mucho tiempo a pensar quién será el candidato en el año 2014 ó 2015 porque de lo que se trata ahora es de "fortalecer la musculatura del PSOE".

Preguntado por la nueva portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, Madina ha señalado que "seguro que va a jugar para que a este país le vaya mejor" y ha previsto que "seguro" que a partir de ahora "las sesiones de control tienen otro tono, otras formas y huelen algo mejor".

Por último, sobre las relaciones del PSOE con el PSC, Madina ha dicho que cuando ambos van "de la mano", como suelen "ir siempre", a Cataluña "le suele ir bien".